lunes, 22 de febrero de 2010

Tribú: el yate ecológico

Cuenta con un sistema de tratamiento y almacenamiento de aguas residuales. María Isabella Salas - El Universal.
El primer yate en recibir el prestigioso certificado ecológico Green Star (que hasta ahora sólo se había entregado a cruceros) se llama Tribú.

Una imponente embarcación totalmente ecológica propiedad del magnate italiano Luciano Benetton, quién como prometió, está recorriendo el mundo a bordo de esta nave.

Esta casa flotante se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), específicamente en el barrio de Puerto Madero, a orillas del río de la Plata. Por sus características ha sido un atractivo tanto para los habitantes como para los turistas que pasan por el lugar.

Ayuda al ambiente
Tribú se destaca por un sistema que logra reducir al mínimo las emosiones de dióxido de carbono. Cabe resaltar que esta nave no contamina porque posee un sistema que recoge sus aguas, que son tratadas (las grises, negras y oleaginosas) en contenedores y almacenadas durante días. Luego se descargan en cisternas especiales en tierra o son limpiedas y devueltas al mar.

Este inmenso y espectacular yate fue construido en la localidad italiana de Liguria (país de origen del empresario) por el astillero Mondomarine de Savona quien se ha destacado en el cuidado del ambiente.

Pero es que hace dos años, el capricho del empresario textil encargó la fabricación de su nueva embarcación, no por emprender su viaje ni por aparecer en el libro Guinness, sino que ha querido demostrar las características con que fue construida esta nave y los beneficios que representan para el ambiente.

Luciano Benetton explicó: "Quise que el barco tuviese estas características para sostener de manera concreta que quien va por el mar debe pensar en la ecología, ser responsable y no contaminar".

También agregó que "Detrás de su construcción está mi deseo de dar la vuelata al mundo. Con el tiempo necesario, no me interesa la velocidad. Quería sólo un barco confiable y sólido".

Comodidades
Pero no hay que dejar de lado que la embarcación, de gran porte, cuenta con todas las comodidades de lujo, ya que está diseñado en su interior como una casa. Tiene capacidad para ocho personas ya que posee media docena de habitaciones con sus baños privados y muy bien equipados.

También posee un cómodo jacuzzi, pisos de mármol, un gran piano, una cocina gourmet y una cava de vinos (como para asistir a un restaurante), una microcina, sauna, gimnasio, un amplio deck de madera con reposeras y modernos equipos de comunicaciones satelitales, entre otros, lo que lo hace superior a cualquier embarcación de su tipo.

"Trabajaré a bordo. Tengo todo lo necesario para hacerlo. Hoy es posible trabajar desde casa conectándose con todo el mundo y lo mismo puede hacerse navegando. Viviendo mucho mejor, mirando el mar y el cielo".

Datos de interés:
-Buena parte de la tripulación (13 italianos, entre los que se cuentan marineros, ingenieros y un chef) limpia a toda hora la cubierta y los inmensos ventanales polarizados.
- La embarcación vino navegando desde Génova, italia con escala en Marruecos. Ya ha navegado por el mar Mediterráneo y el Caribe, Buenos Aires, Río de Janeiro y Punta del Este.
- Lleva el nombre de un perfume de Benetton lanzó en 1993.
- El barco del empresario italiano mide 50 metros de eslora (largo) y 10 de alto (puntal) y costó 34 millones de euros.
- Toda persona que desee alquilar la embarcación puede hacerlo por 150 mil euros por semana lo que lo ayudará a pagar el costo de la embarcación. No hay límite de tiempo.
- Para el empresario, elegir embarcaciones compatibles con el ambiente marino es una especie de compromiso moral.

Foto LEO LA VALLE / EFE: Una nave totalmente inofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner