lunes, 19 de julio de 2010

Parque temático de autos

La marca italiana Ferrari tendrá su lugar de entretenimiento para adultos. María Isabella Salas - El Universal.

Hay quienes opinan que será algo indescriptible lo que se va a vivir dentro del parque temático Ferrari World. Y es que esas son las expectativas que se quieren crear para que los amantes de la marca, de los carros lujosos y de carreras y de los que un día tuvieron el sueño de manejar un auto de este tipo puedan llegar (una vez inaugurado el lugar) a la isla de Yas, Abu Dhabi, centro de los Emiratos Árabes a pasar unos días diferentes gozando de las atracciones que se ofrecerán. Entre ellas se encuentran un museo, exposición de vehículos, teatro multifuncional, entre otros. Pero lo más grandioso, para muchos, será la gigantesca montaña rusa donde competirán dos trenes que rodarán en paralelo.
Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari (del conjunto Maranello), fue el encargado de colocar la "primera piedra" del parque temático. "Por debajo de la piedra, y dentro de una cápsula presurizada, se puso un pistón del motor de uno de los autos del equipo italiano para que sea abierta en 2047 para conmemorar los 100 años de Ferrari", explicó un experto en el área.
Apuesta en escena
Cuando hace unos años, se pensó en construir este parque, se apostó en tamaño y lujo para rivalizar con el conocido Disneyland aunque sean los adultos los que más disfruten de las instalaciones.
Una de las montañas rusas que va a tener el lugar se llama "GT Racing Coaster" en donde los carritos que se usen (con capacidad para cuatro personas) serán una réplica de los Ferrari F430 Spider. Al final de esta atracción, dos F430 Spider competirán, simuladamente, para ver quien llega más rápido al final de la pista a través de dos pistas paralelas. Pero esto no es todo. Habrá otra montaña rusa a la que denominarán "F1" donde los pasajeros circularán a velocidades por encima de los 200 km/h.

Más allá de las expectativas
El parque temático Ferrari World se convertirá en el primero de la marca (y el único en su estilo) y a su vez será el parque cubierto más grande del mundo.

Entre sus espacios, dispondrá de un espectacular circuito que podría llegar a albergar grandes premios de F1, así que cualquier época del año podría ser visitado no solo para ver las carreras sino también para gozar de todo lo que ahí se puede observar y aprender. Y... no podría falta un centro comercial con puros artículos de la marca italiana por lo que podrá encontrar todo lo que desee sin moverse a ningún otro lugar.

Costos
A la expectativa se encuentran los precios de lo que se pueda adquirir dentro de las instalaciones del parque, al igual que el costo de la entrada al mismo. En lo que sí está claro la gente es que por su ubicación y por la marca, pueden ser elevados. Pero como dicen muchos, es una experiencia inigualable que así sea una vez en la vida, hay que ir para experimentar dentro de un mismo lugar todo lo que tiene que ver con el mundo automovilístico de esta categoría.

Información de interés
Apertura. Se estima que todo esté listo para el segundo semestre de 2010.
Atracciones. Contará entre otras cosas con 24 atracciones temáticas y 250.000 metros cuadrados de espacio para las atracciones, cafeterías, jardines, entre otros espacios de gran interés para los visitantes.
Otros. Existirá un karting, competencias de rally sobre dunas, carreras de carros y escuela para conducir, entre otros.
Adrenalina pura. Sobre las atracciones existirá una denominada G-Force Tower, con una altura máxima de 70 metros, y una especie de montaña rusa que permitirá a cada "vehículo" competir contra los demás.
Cultura. Contarán con un museo con la historia de la marca y todo lo relacionado con las competencias de autos.
Costo. Se estima hasta la fecha que su construcción puede llegar a 300 millones de dólares.

Foto Reuters: se encuentran en los ajustes finales antes de su apertura en tan solo pocos meses.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner