jueves, 8 de julio de 2010

Proyecto Vida

Chrysler inició programa de formación integral dirigido a sus aprendices.
Más de 30 aprendices INCE, participan en el programa desarrollado por la Dirección de Recursos Humanos de Chrysler de Venezuela, con la intención de complementar y/o reafirmar la información y conocimientos que estos jóvenes manejan sobre aspectos fundamentales del ser humano que toman en cuenta lo personal, lo social y la prevención en salud.

En el marco de su Política de Responsabilidad Social, Chrysler de Venezuela dio inicio a un Programa de Formación Integral denominado: “Proyecto de Vida”, dirigido a los aprendices INCE, como un aporte a la formación de este capital humano que por encontrarse en plena juventud, no sólo debe nutrirse con experiencia en el campo laboral sino que también debe fortalecer sus valores de vida.
Tomando en cuenta el concepto de salud referido por la Organización Mundial de Salud, el cual hace alusión a un balance entre las condiciones psico-bio-social, el equipo de profesionales de la Unidad de Servicios Médicos de Chrysler asumió el compromiso de desarrollar el programa y alcanzar los objetivos planteados.
Proyecto de Vida
Abarca tres esferas fundamentales del ser humano que abordan de una forma fácil y amena, el aspecto personal, social, así como la prevención en salud. Durante los encuentros se les transmite la información a modo de charla y luego se les permite a los grupos de jóvenes la participación mediante diferentes metodologías de trabajo en las que pueden dar a conocer su punto de vista o experiencia de vida.
Según la doctora Ana Bell De Almeida, Supervisor Médico de Chrysler de Venezuela, la intención es sentar valores en la fuerza joven que se forma en los espacios de esta casa ensambladora, al mismo tiempo que se les pueda concienciar en el aspecto de la prevención.
“Hemos notado que en muchos de ellos existen deficiencias en términos de formación de valores y es por eso que debemos reforzar estos aspectos”. Entre los temas que se tratan en este Programa de Formación Integral, se cuentan: proyecto de vida, autoestima e imagen corporal, valor del trabajo, valor de la familia, recreación y tiempo libre, el entorno social, compañeros, amigos, noviazgo, sexualidad sana, prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazo precoz, HIV Sida, higiene personal, prevención de enfermedades comunes, alcohol, cigarrillo y drogas, entre otros.
Cabe destacar que esta actividad formativa se estará llevando a cabo durante tres meses y una vez finalizada, con base a los resultados obtenidos, esperan replicarla hacia el resto de la población que en la actualidad forma parte del capital humano con el que cuenta Chrysler de Venezuela.
Foto y nota de prensa cortesía de Smartcom Comunicación Integral.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner