lunes, 18 de octubre de 2010

Movilidad con estilo y confort

La personalidad del futuro conductor incide fuertemente en la selección del estilo del vehículo. Éste debe satisfacer sus necesidades no solo de movilidad; también de confort, tranquilidad, seguridad y eficiencia.

El jeep tiene una amplia aceptación y tradición en la clientela venezolana gracias a su versatilidad en las carreteras urbanas y de provincia. Un "machito", como se conoce en la jerga popular a este todoterreno, es el medio de transporte ideal para quienes se mueven por vías cambiantes según la época del año, terrenos irregulares a causa de accidentes geológicos o simplemente rutas troncales donde la demanda de tracción y potencia son evidentes. Tener un 4x4 brinda la posibilidad de llegar a donde otros no tienen opción.

Buena elección
Es conveniente preguntarse para qué desea o necesita un todoterreno: rustiquear, moverse en la ciudad, trasladarse al trabajo cada día, paseos. De ello va a depender el modelo a seleccionar, lo cual redundará en las características técnicas del motor, potencia, equipamiento (mata burro, cadenas y otros).
Se añade el tema de los repuestos. Indagar si se consiguen originales en el mercado, los precios es un ítem en la lista de tareas. Otro aspecto es el mantenimiento que requiere cada modelo.
Para ello es posible obtener datos valiosos de boca de otro propietario, ya que serán datos fidedignos. En un taller mecánico de confianza también le podrán dar información práctica a la que podrá recurrir en todo momento.

El mantenimiento incluye, por supuesto, la eliminación de residuos que se adhieren a los cauchos, chasis, carrocería en general cuando este vehículo se utiliza para rustiquear o en competencias de este estilo.

Transformación
Un jeep puede ser transformado al gusto personal. Una de las alternativas es el tuning, donde se agregan cauchos de mayor altura, más faros, sistema de audio con potentes cornetas, estructuras de refuerzo en los guardafangos. No puede faltar la rotulación, con una variedad de motivos y colores, desde sutiles hasta "retro".

Libertad
Es la sensación más profunda que brinda este tipo de vehículos al propietario y quienes le acompañan. Son un medio de transporte práctico, versátil, permite una cantidad de maniobras en diversas superficies y terrenos. Los modelos más recientes están equipados con dispositivos tecnológicos que brindan al conductor indicaciones de ubicación geográfica además del funcionamiento de los sistemas del vehículo.

En el mercado venezolano se observa la permanencia de estos modelos rústicos, ya que aportan práctica movilidad a los seguidores. Hoy en día, hombres y mujeres de todas las edades se deciden por un jeep dadas las ventajas que aporta frente a un modelo sedán o deportivo, particularmente para desplazarse por montañas y carreteras irregulares.

Por Marilin Pino A.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner