jueves, 14 de octubre de 2010

Renault Symbol II llega desde Argentina

Renault Venezuela prueba una vez más su capacidad de reinventarse para responder a las necesidades de sus usuarios, al tiempo que junto a su Red de concesionarios reafirma su compromiso con el país para mantener activas sus operaciones y la presencia de una marca que tiene una trayectoria de más de 50 años en el territorio nacional.

Bajo el concepto “nos adaptamos, nos reinventamos, nos superamos”, la marca del rombo ha presentado a Symbol II, que llega por primera a Venezuela en su versión Taxi, para marcar pauta con un diseño moderno, elegante y dinámico que le brinda al usuario un nivel de seguridad y confort insuperable.

La noticia ha sido revelada por el actual director general de Renault Venezuela, Philippe Cornet, quien tiene una exitosa trayectoria de más de 30 años en la organización francesa y quien, por primera vez, ha hecho su aparición pública ante los medios nacionales. El Renault Symbol II, diseñado en Francia y producido bajo la supervisión de los ingenieros de la planta de Santa Isabel en Argentina, está “concebido para durar y moverse con seguridad sobre todas las superficies”, explicó el ejecutivo.

A mediados de este año fueron otorgadas las licencias de importación que tanto esperaban los renoleros (término con el cual los usuarios se han apropiado del sello francés). Desde entonces el equipo de Renault Venezuela se ha dedicado a hacer todas las gestiones, para reactivar en el menor tiempo posible la actividad comercial. “El otorgamiento de las licencias da cumplimiento a parte de los convenios suscritos entre la República de Argentina y la República Bolivariana de Venezuela. Nos han aprobado la llegada al país de aproximadamente 3400 unidades; ya están en suelo nacional un 14,5% de ellas (500 unidades) y confiamos que las autoridades nacionales seguirán honrando los acuerdos porque los vehículos son modelos que están acordes con los objetivos de la política automotriz vigente, promovida por el Estado”, apuntó el director general de Renault Venezuela.

Así entonces, Cornet dejó saber que además del nuevo Symbol II, próximamente las salas de la Red también deberán exhibir la Renault Kangoo Utilitaria, furgoneta que desde que fue lanzada en 2007 se ha convertido en la preferida de muchos emprendedores por su versatilidad. Es un modelo que permite cargar grandes volúmenes de mercancía (hasta 800 Kg.) sin perder la comodidad que ofrece su diseño moderno y compacto, perfecto para aparcar en la ciudad y ágil para andar en la carretera.

“Las autoridades nacionales han reconfirmado la firme decisión de quienes hacemos vida en Renault por mantener y renovar inversiones, empleos dignos, servicios y productos de alta calidad, así como la continuidad que le hemos dado a los proyectos y programas de educación, desarrollo sostenible y de responsabilidad social que ofrecemos tanto a nuestro personal como a las comunidades. Hoy podemos anunciar que estamos listos para seguir respondiendo a los miles de venezolanos que quieren ver nuevamente automóviles Renault 0 km en las salas de venta”, expresó Philippe Cornet- “Seguimos trabajando en Venezuela, firmemente comprometidos. Confiamos que el Gobierno Nacional seguirá honrando los acuerdos suscritos con Argentina porque reconoce la necesidad de movilidad que tienen los venezolanos.”, concluyó.

Comodidad, seguridad y elegancia
El nuevo sedan de la marca francesa, Renault Symbol II tiene tres atractivos: comodidad, seguridad y elegancia. Está hecho a la medida de quien reconoce que la calidad es tan esencial en el diseño, como para asegurar alta durabilidad. Es un vehículo para durar y andar sobre todo tipo de caminos. Llega al país en su versión Taxi para responder a la demanda de emprendedores que buscan diferenciarse y precedido por un rotundo éxito y una buena acogida que ha recibido en Europa del este, Rusia y otros países de América Latina.

Symblo II nace como una evolución del exitoso vehículo familiar y de transporte Symbol. Es un automóvil versátil y fácil de usar, que exhibe un nuevo estilo, sumamente atractivo y elegante, además de una excelente relación precio valor, así como la bondad de un fácil mantenimiento. Un motor de 1.6 litros, 4 cilindros, 16 válvulas y 110 caballos de fuerza brindan al conductor la fuerza necesaria pare recorrer todo tipo de caminos, con un bajo consumo de combustible; es uno de los motores Renault que tiene mejor rendimiento.

Cuenta con una caja mecánica de 5 velocidades más marcha atrás, así como dirección asistida. El carro cuenta con detalles cromados, tanto en el capot como en la maleta. Al frente, tiene dos grandes faros alargados que se extienden por los guardafangos hacia los laterales. Los laterales van elevando su línea armónica, mostrando dinamismo y movimiento. Los paneles de puertas laterales son limpios, acorde a las más novedosas tendencias en el diseño. Sólo están atravesados por líneas de carácter, que resaltan las formas.

Las luces delanteras son alógenas frías, con doble luz de reversa y faros antiniebla. En la parte trasera también se puede observar su personalidad con grandes luces envolventes y modernas que definen las líneas del maletero. Al abrir la maleta se descubre su amplitud, su capacidad de 506 dm3 permiten llevar todo, indudablemente es uno de los maleteros más grandes del segmento, perfecta para viajar.

El interior acompaña la elegancia exterior, materiales cuidados, tonos agradables y ensamble de materiales impecables. El nuevo Symbol II Taxi posee la jerarquía esperada de un auténtico Renault. El cuadro de instrumentos principales tiene un nuevo diseño para brindar la mayor comodidad al conducir: una pantalla de servicio con las luces de aviso (visible desde casi cualquier ángulo del carro) y los mandos están a distancias cortas para facilitar su manipulación. El tablero incluye una computadora a bordo con funciones como: totalizador general de distancia recorrida, totalizador parcial de distancia recorrida, combustible usado, consumo medio, consumo instantáneo/autonomía del combustible restante, distancia recorrida, velocidad media. El asiento del conductor es graduable en su altura, la luz del techo es comandada y temporizada por la apertura de puertas. El volante está forrado en cuero, cuenta con aire acondicionado y radio CD/MP3, vidrios eléctricos y asientos traseros abatibles. Además cuenta con Airbag para conductor y copiloto.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner