lunes, 15 de noviembre de 2010

Debuta el Fiat 500 Abarth

El nombre dado a esta variante del Fiat 500 corresponde a una marca que recuerda los autos más deportivos de las décadas pasadas.

Con el Abarth 500, presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2010, el grupo Fiat ha decidido reeditar la marca, pero desde una óptica moderna. Se han adaptando a las necesidades de los usuarios que buscan deportividad, pero quieren mantener un alto grado de equipamiento y comodidad. La iniciativa se apoya en tres pilares básicos: carros preparados de fábrica, competición y kits de transformación.

Para esta primicia se puso a disposición del público dos modelos; sin embargo, las ventas comienzan el próximo año. En la capital chilena, la marca fue presentada junto a otras novedades de Fiat y Alfa Romeo.

Características
Esta variante del Fiat 500 destaca por sus excelentes prestaciones, reacciones ágiles y potente aceleración. Cuenta con un motor turboalimentado de 1,4 que alcanza una potencia de 135 caballos de fuerza. Tiene una transmisión manual de seis velocidades. Para cumplir con el respeto al ambiente, el Abarth cumple con las normas de emisión Euro 5.

A partir del año que viene los seguidores de la reconocida marca -no sólo en América sino en otras latitudes- disfrutarán de un modelo deportivo de tres puertas, con capacidad para cuatro pasajeros.

Al igual que el Fiat 500, el Abarth incluye un alerón trasero, manillas de puertas, taloneras y tubo de escape cromado.

El volante es de cuero y los asientos tienen ciertos detalles del mismo material.

Viene equipado con un moderno equipo de sonido y multimedia, seis altavoces, el sistema "blue and me", con el que puede hablar vía manos libres, sólo con el reconocimiento de la voz.

Adicionalmente, cuenta con puerto USB y moderna radio CD con MP3.

Seguridad y confort
El Fiat Abarth está equipado con frenos ABS+EBD, siete airbag, servofreno de emergencia o "breakassist", cinturones de seguridad delanteros con pretensor y limitador de carga, fijaciones Isofix en asientos traseros.

También trae control de estabilidad y de tracción para un mayor confort y control al momento de manejar a altas velocidades. A ello se suma la dirección eléctrica (Dual-Drive), para otorgar a sus pasajeros de una conducción superior y gran seguridad.

Para lograr un ambiente cómodo y hacer el trayecto más placentero, el modelo cuenta con comando de radio en el volante, asientos delanteros y traseros "antisubmarining", asiento delantero ajustable en altura, sensor de temperatura exterior y climatizador.

La reedición de Abarth, a nivel global, traza el retorno de la división deportiva de Fiat, que tantas alegrías diera en el pasado al fabricante italiano, y que hoy engancha a seguidores de todo el mundo con modelos potentes y llenos de identidad. Además del Abarth 500, a Chile llegó de mano de la marca el kit de transformación "essesse" que permite al vehículo alcanzar su verdadera esencia deportiva, con más de 160 caballos de fuerza.

Por Marilin Pino A.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner