lunes, 29 de noviembre de 2010

Desarrollo personal y profesional

La crisis ha permitido que la creatividad aflore, para bienestar de los más necesitados

Ayudados por las nuevas tecnologías, los jóvenes y aun el personal experimentado que ha sido despedido por reducción de personal, están logrando avanzar en medio de la crisis. El desarrollo tanto personal como profesional es posible a pesar de las distancias, gracias a las comunicaciones vía Internet. Pero esta no es la única ventaja de la herramienta tecnológica más apreciada hoy en día. A través de la web quienes buscan empleo pueden enviar el currículum a una larga lista de potenciales empleadores; también, quienes promocionan sus servicios tienen oportunidad de enviar cotizaciones a los clientes y mantener el contacto para el servicio posventa, asesoría, entre otros.

A distancia

El teletrabajo o trabajo a distancia es conocido por muchos como aquella actividad realizada desde un sitio distinto a una oficina comercial y que genera un valor añadido. Pero no se trata simplemente de un trabajo “a domicilio”, pues en esta modalidad laboral se incluye el personal que desde un cibercafé desempeña diversas funciones. Desde Alaska hasta Australia, millones de personas actualmente se ganan el sustento de cada día realizando un trabajo ayudados por las tecnologías avanzadas. Hay quienes piensan que este tipo de actividad fomenta el aislamiento y el resquebrajamiento de las relaciones sociales. Otros ven en el teletrabajo un obstáculo para un ascenso dentro de la cadena de producción o, quizás, la ausencia del debido reconocimiento al desempeño. Esto, debido a que los trabajadores no están de cuerpo presente en una empresa u organización convencional, lo cual disminuye el roce con otros profesionales y superiores.

Habilidades

Ante las inquietudes y miedos que pueden surgir al momento de quedar desempleados la confianza en las habilidades y destrezas propias, los estudios realizados para emprender una actividad por cuenta propia constituye la base para nuevos emprendimientos. Y qué mejor forma de salir adelante que instalar su empresa en casa. Por supuesto necesitará una logística, asesoría para establecer el negocio o la empresa, mobiliario, y hasta un registro mercantil. Lo importante es no iniciar sin asesoría; buscar la ayuda necesaria para encaminarse hacia el éxito.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

Diario el Universal

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner