jueves, 4 de noviembre de 2010

Meta Construcciones de Costa Azul S.A. desarrolla BLUE COAST RESIDENCE

En Porlamar fue presentado el primer proyecto ecológico para 2012.

BLUE COAST RESIDENCE. Desarrollo inmobiliario pionero en la utilización de paneles solares para producir bajo impacto ambiental.

Porlamar 26 de Octubre de 2010. Meta Construcciones de Costa Azul S.A. desarrolla BLUE COAST RESIDENCE, uno de los complejos habitacionales más ambiciosos y de vanguardia en la isla de Margarita. Mediante un acto público se dieron a conocer las ventajas competitivas que ofrece. Los voceros representantes del grupo constructor, Giovanni Gandini, Presidente de Meta Construcciones; los arquitectos Dario Marchesi y Alfredo Calvaresse, quienes en compañía de Iván Caamaño, Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, hicieron especial énfasis en la implementación de tecnología pro ambientalista y la confianza en el futuro de la isla como polo turístico para nacionales y extranjeros.

BLUE COAST RESIDENCE está ubicado en una de las zonas más privilegiadas de la Isla, se trata de la urbanización Costa Azul, en el Municipio Mariño, en cuya superficie de 6542 m2, se erigirán tres (03) edificios de ocho (08) pisos cada una. La oferta es de 88 apartamentos de modelos diversos que van desde, tipo estudio, hasta amplios Pent-House de cuatro habitaciones que cuentan con vestiers y/o clósets, baños revestidos con lastras de mármol travertinos únicas y originales. Los lujosos apartamentos contarán con acabados de porcelanato, puertas internas de madera y puertas blindadas principales importadas directamente de Italia.

El conjunto residencial tiene extensas áreas verdes (4.000 m2) con cascadas y sugestivos espejos de agua, gimnasio equipado, churuata con barbecue, con un diseño de reminiscencia italiana. Al momento de generarse esta noticia, BLUE COAST RESIDENCE lleva construido dos niveles de sótano de estacionamientos, el primer piso de apartamentos y en este momento, en obra gris, el segundo piso, se encuentra manos a la obra.

BLUE COAST RESIDENCE ha generado comentarios favorables por la utilización de tecnología de punta y su responsabilidad ambientalista, que se espera genere un efecto a emular en futuros conjuntos residenciales nacionales.

Las características específicas en ese orden de ideas son:
* Innovación tecnológica que cuenta con paneles solares, muros dobles, cerramientos con doble vidrio y cámara de aire.
* Bajo impacto ambiental generado gracias a la utilización de muros dobles y cerramientos con doble vidrio y cámara de aire (menor consumo de energía para el calentamiento del aire) + paneles solares (menor consumo de energía para la producción de agua caliente)= menor índice de emisión de CO2.
* Ahorro energético menor consumo de energía, lo que s igual a menor gasto en energía para el acondicionamiento del aire y para la producción de agua caliente
* Bajos costos de mantenimiento, ya que los materiales son de alta resistencia al uso y al paso del tiempo (revestimiento externo).

Entre otras características técnicas del proyecto, los voceros de Meta Construcciones, destacaron en la rueda de prensa realizada el lunes 25 de octubre 2010, que BLUE COAST RESIDENCE tendrá un tanque de agua subterráneo con 450 mil litros de capacidad; generadores de energía autónomos para ascensores y espacios comunes; sistema de alarma perimetral; circuito cerrado de televisión; intercomunicadores; televisión y telefonía por intercable; módulo de domótica básica en cada apartamento; amplios maleteros; estacionamientos externos para visitas; rampa de ingreso al estacionamiento con doble sentido de marcha.

Por último, se habló acerca de una programación a ejecutar a futuro, la cual se encuentra en fase de investigación vinculada a la responsabilidad social empresarial (RSE) que promoverá Meta Construcciones. Se trata de jornadas de limpieza y recolección de desechos sólidos de algunas playas del Municipio Mariño de Porlamar.

morenonathaly@hotmail.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner