lunes, 1 de noviembre de 2010

Soluciones ecológicas

La reducción de la emisión elementos contaminantes al ambiente es la premisa principal de decenas de investigaciones en todas las áreas productivas. La industria automotriz no queda por fuera, y en este sentido hay que resaltar iniciativas que van desde el diseño de autos eléctricos, optimización de motores, hasta la elaboración de lubricantes, pinturas y productos de recubrimiento ecológicos.

Nueva tecnología

La empresa DuPont, de reconocimiento internacional, cuenta con nuevos productos, específicamente pinturas con base de agua: Cromax® Pro, que ya están en el mercado venezolano para mostrar las bondades y beneficios a usuarios y especialistas en vehículos.

El producto Cromax® Pro es una línea de pintura que permite migrar de un sistema de repintado automotriz de base solvente, a uno a base de agua. Los talleres que actualmente utilizan esta tecnología contribuyen con la disminución de emisiones volátiles al ambiente de más de 4.500 toneladas al año en el mundo, eliminando además 2.000 toneladas de sustancias peligrosas. Con esta tecnología los usuarios pueden librarse del largo tiempo de espera en el repintado de su vehículo.

También se evitan los retoques continuos o los molestos "detalles" (manchones) que al pasar el tiempo reaparecen, ya que el producto brinda altos estándares de calidad y un acabado sin igual.

William Ramírez, representante técnico de Ventas de DuPont y especialista en Cromax® Pro, indica que el beneficio de la pintura es, en primer lugar, que al ser a base de agua contribuye al cuidado del ambiente. En segundo lugar, tiene excelente cubrimiento porque por su tecnología simplifica el proceso de tres manos de pintura (típico de la base solvente) a un cubrimiento en una mano y media de producto con la aplicación húmedo sobre húmedo y, finalmente ofrece un rendimiento impecable.

Esto ya que con la base solvente la mezcla necesita 120 g de pintura LPA (Listo para Aplicar) mientras que en base de agua se logra solo con 50 g de LPA; rindiendo así más de 100%.

La nueva tecnología de DuPont reduce hasta 40% el consumo de materiales versus tecnologías tradicionales y cumple con las regulaciones ecológicas. Esto optimiza la productividad de los talleres, donde se experimenta un secado más rápido con mayor poder de cubrimiento, mejores acabados. Lo cual redunda en una mínima inversión en equipos. La marca cuenta con más de 19 años en tecnologías de pinturas a base de agua.

Mundo verde

Cromax® Pro forma parte de DuPont Green Technologies; área donde la empresa invierte esfuerzos continuamente en investigación y desarrollo de tecnologías para satisfacer las crecientes necesidades de energía y la sostenibilidad ambiental. Durante el reciente lanzamiento del producto en Caracas, Rafael Méndez, gerente de División Reacabados Automotriz y División Industrial, DPC, indicó que la aceptación de la nueva tecnología ha sido satisfactoria y es un orgullo ser los primeros en lanzar la tecnología a base de agua en Venezuela.


Datos de interés

  • DuPont fue una de las primeras compañías en el mundo en hacer públicas las metas sobre el cuidado ambiental hace 18 años, y desde entonces se ha extendido su compromiso con el desarrollo sustentable más allá de una reducción del impacto ambiental, con objetivos de mercado, investigación y desarrollo.
  • La empresa ofrece a la industria del transporte comercial -incluyendo automotriz, aeronáutica y aeroespacial- una amplia variedad de productos, que van desde plásticos y polímeros hasta las pinturas y las cubiertas para autos, lubricantes, entre otros.
  • A nivel mundial, es el proveedor líder de pinturas y acabados para las empresas que utilizan camiones de carga pesada, ferrocarriles, equipos de bomberos y de servicio de emergencia, así como flotillas de vehículos de reparto.
  • En líneas generales, los productos de la marca ayudan a proteger y mejorar el desempeño de una variedad de vehículos y el personal del transporte comercial. La seguridad es otro de los aspectos en el que invierte DuPont, en situaciones de emergencia, el sitio de trabajo, manipulación de materiales peligrosos.

Por Marilin Pino A.
El Universal

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner