Pruebas sobre mojado
La sesión de pruebas privadas con los neumáticos de lluvia e intermedios comenzó a las seis de la tarde y se prolongó hasta la medianoche. Hay que resaltar que dentro de la gama de compuestos 2011, estos cauchos de lluvia fueron diseñados para las condiciones húmedas o mojadas.
De acuerdo con las regulaciones de la FIA, los cauchos Pirelli en seco tienen 4 compuestos que ya han sido probados. El piloto de pruebas Pedro de la Rosa con un Toyota TF109, fue designado para probar la nueva gama de cauchos.
Como se sabe, el TF109 fue el último auto que desarrolló el fabricante japonés antes de retirarse del campeonato a finales de 2009.
Paul Hembery, director del equipo de F1 de Pirelli se refirió a las pruebas como "una oportunidad única para los espectadores", con total disfrute de una prueba específicamente concebida de noche en asfalto húmedo y caliente "para evaluar nuestros neumáticos de lluvia con el circuito más difícil y exigente. Y quién sabe, tal vez podría ser una buena idea para un futuro Gran Premio".
Las pruebas brindan a Pirelli información valiosa en el desarrollo de cauchos para la F1. "Estamos muy satisfechos con los resultados hasta ahora y también hemos recibido comentarios muy positivos de los equipos", indica Hembery, y asegura que aprovecharán la oportunidad "para reunir más comentarios de los equipos y pilotos y así estar listos para el Gran Premio de Bahrein en marzo".
Desde que se inició el calendario de pruebas, el 19 de agosto 2010, los pilotos Nick Heidfeld, Roman Grosjean y Pedro de la Rosa, todos al volante de un Toyota TF109, han cubierto más de 13.000 km en una variedad de condiciones climáticas en las pistas más exigentes de Europa y Oriente Medio. Pirelli ha estado en Mugello, Monza, Barcelona, Valencia, Jerez, Le Castellet y Bahrein para probar su gama de cauchos de la temporada. Los súper blandos y blandos fueron los últimos en ser evaluados con éxito recientemente en Abu Dhabi.
Las próximas pruebas oficiales se realizarán en España del 1° al 4 de febrero en Valencia. Continuará en Jerez del 10 al 13 y culminará en Barcelona del 18 al 21 de febrero. La temporada de Fórmula Uno 2011, se iniciará en el Gran Premio de Bahrein el 13 de marzo. La marca realizó pruebas con cuatro modelos secos y dos versiones de lluvia.
Retrospectiva
- En la historia de Pirelli Motorsport, su aventura en la Fórmula Uno es el último capítulo.
- Ha participado en competencias automovilísticas por más de un siglo, siendo su primera victoria en 1907, con la épica carrera de París a Pekín.
- Actualmente, es el único proveedor de varios campeonatos internacionales, como las series GP2 y GP3 y el Campeonato del Mundo de Superbikes.-Además, Pirelli es proveedor de más de 70 campeonatos nacionales e internacionales.
- Incluido el Intercontinental Rally Challenge, después de haber sido el proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallys de 2008 a 2010. La última vez que Pirelli obtuvo la victoria en la Fórmula Uno fue en el Gran Premio de Canadá 1991, con el equipo Benetton y su última carrera en la máxima categoría del automovilismo fue en el Gran Premio de Australia de ese mismo año.
- Pirelli es líder de mercado en el Oriente Medio, después de haber disfrutado en los últimos años un constante crecimiento en el segmento premium.
Por Marilin Pino A.
El Universal
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