lunes, 17 de enero de 2011

Scooter eléctrico de Honda

Se trata de un vehículo pensado para dar soluciones al mundo laboral.

El fabricante japonés Honda cuenta ahora con un nuevo producto que busca brindar apoyo al campo laboral. Desde el pasado mes de diciembre lanzó una estrategia de alquiler de su Scooter eléctrico EV-neo. De acuerdo con la prensa europea, se trata de una primera fase de comercialización y posicionamiento en el mercado, exclusiva en el país nipón, durante la que Honda tiene previsto entregar unos 100 vehículos hasta marzo de este año a empresas específicas. Voceros de la marca indican que se trata de un programa de monitoreo puesto en marcha por Honda con el propósito de recopilar datos técnicos e información de diversa índole, para posteriormente, a partir de abril de 2011, comenzar a ofrecer de forma irrestricta el EV-neo en régimen de alquiler a empresas e instituciones.

Este scooter eléctrico ha sido desarrollado con la idea de hacerlo útil para fines laborales, prácticos, como los servicios de reparto y mensajería en la ciudad.

El vehículo tiene una autonomía de 34 kilómetros de desplazamiento por carga. Una distancia que a priori se considera apropiada para el fin con el que fue diseñada la moto.

Su motor, de cero emisiones (aspecto relevante en estos tiempos), ha sido desarrollado en su totalidad por el propio fabricante, y destaca por su entrega a bajas revoluciones.

Esta característica permite al scooter EV-neo ascender por rampas o subidas con un desnivel de hasta 12 por ciento al tiempo que transporta una carga de unos 30 kilos.

Reconocimiento

Una de las principales novedades que incorpora, y que confiere a este modelo gran parte de su atractivo es precisamente el nuevo y mejorado sistema de carga de la batería de ión-litio para su desplazamiento. El usuario podrá apreciar las dos posibilidades cuando se termina la batería, ya que incluye dos cargadores. Por un lado, en exclusivo cargador rápido de 200 voltios, que permite recargar por completo la batería en tan solo 30 minutos. Y por el otro, un segundo cargador para 100 voltios, transportable debajo del asiento, y que puede recargar al 100% de la batería.

Todo ello en apenas tres horas y media. Una facilidad para los usuarios potenciales no solo en el país nipón sino en el resto del mundo donde miles de personas deciden trasladarse en una moto.

Estos dispositivos también están disponibles en el EV-neo PRO (en el cual se basa el scooter eléctrico), que se pondrá a la venta de forma paralela.

En este modelo resalta el hecho de que incorpora una parrilla trasera para transportar objetos de cierto volumen, además de un transportín en la parte delantera para aumentar aún más su capacidad de carga, que también llega a los 30 kilos.

Las facilidades que propone Honda con este scooter eléctrico se adaptan a la realidad de ciudades como Caracas, de calles cada ves más estrechas y con múltiples dificultades para la movilización en automóvil.

Datos técnicos

Medidas. 1.830 mm de largo x 695 de ancho x 1.065 de alto.
Peso. 110 kilos.-Motor. Eléctrico.
Potencia máxima. 2,8 [3,8]/5.000 (kW [HP]/rpm).
Par máximo. 11 Nm/2.000 rpm.
Autonomía de carga. 34 Kilómetros a una velocidad de 30km/h sobre carretera sin desniveles.
Voltaje/capacidad. 72V/12.6Ah (1HR). Potencia fuente de alimentación batería. Cargador normal/rápido: 100V AC/200V AC.

Marilin Pino A.
El Universal

Foto cortesía

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