El modelo más conocido y emblemático de la marca en todo el mundo vuelve remozado.
Con más prestaciones, confort y atractivos, el Wrangler está disponible con carrocería de tres y cinco puertas, esta última, denominada "Unlimited".
Pero no se trata de una revolución total del jeep consentido por miles en todo el mundo, sino de una adaptación de este rudo para hacerlo más "Utilizable" en la conducción sobre asfalto.
Se pueden apreciar las ventanillas traseras un poco más grandes, mayor aislamiento interno de los ruidos para brindar confort a los ocupantes. Pero, sin duda, el mayor cambio es el motor diesel 2.8 que pasó de 177 a 199 caballos (la misma potencia del modelo a gasolina) y cuenta con 410 o 460 Nm de par.
Notoriedad
Las modificaciones más perceptibles se encuentran en la luneta trasera, que ahora es de mayor tamaño. Además, el nuevo techo duro adopta el mismo color de la carrocería.
El nuevo Jeep Wrangler y el Wrangler Unlimited conservan su identidad de todoterreno pero con un interior nuevo, de apariencia más lujosa con acabados en suaves materiales que hacen la conducción aún más confortable.
Lo espejos retrovisores laterales son accionados por comandos eléctricos.
Perpetuando el concepto 4x4, los modelos cuentan con puertas desmontables, tracción a las cuatro ruedas; caja tránsfer de reducción (con modos de operación 2H, 4H, 4L y N para subirse por las paredes).
La marca estadounidense, que ya opera bajo las directrices del consorcio Fiat, ha logrado cambios en el Wrangler que lo vuelven deseable.
El volante conserva todos los mandos, haciendo más fácil cualquier maniobra al conductor. Ofrece interfaz para memoria USB y la mayoría de reproductores MP3. Asimismo, cuenta con sistema de audio Bluetooth para ofrecer mayor confort.
Durante la conducción, puede concertar los accesorios a una salida de 12 voltios. Adicionalmente, se añade una toma eléctrica de 110 voltios similar a las que comúnmente se utilizan en el hogar.
Equipamiento
Para algunos, lo más remarcable es la parte mecánica, donde hay que mencionar el bloque de gasolina 3.8 V6 de 198 CV, esencialmente destinado al mercado estadounidense.
En todo caso, hay sobrados motivos para hablar de cada versión. La básica, o sport, incluye sistema ABS antivuelco, climatizador, control de audio en el volante, control de descensos, de estabilidad y de tracción.
El Wrangler 2.8 CRD Sahara suma a esto los airbags laterales delanteros, cierre con mando, encendido automático de luces.
Por otro lado está el 3.8 V6 Rubicon, que ofrece también diferenciales delantero y trasero bloqueables, un sistema de tracción 4x4 Rock Trac más sofisticado. Cuenta con techo rígido desmontable con opcional del color de la carrocería.
Marilin Pino A.
El Universal
Con más prestaciones, confort y atractivos, el Wrangler está disponible con carrocería de tres y cinco puertas, esta última, denominada "Unlimited".
Pero no se trata de una revolución total del jeep consentido por miles en todo el mundo, sino de una adaptación de este rudo para hacerlo más "Utilizable" en la conducción sobre asfalto.
Se pueden apreciar las ventanillas traseras un poco más grandes, mayor aislamiento interno de los ruidos para brindar confort a los ocupantes. Pero, sin duda, el mayor cambio es el motor diesel 2.8 que pasó de 177 a 199 caballos (la misma potencia del modelo a gasolina) y cuenta con 410 o 460 Nm de par.
Notoriedad
Las modificaciones más perceptibles se encuentran en la luneta trasera, que ahora es de mayor tamaño. Además, el nuevo techo duro adopta el mismo color de la carrocería.
El nuevo Jeep Wrangler y el Wrangler Unlimited conservan su identidad de todoterreno pero con un interior nuevo, de apariencia más lujosa con acabados en suaves materiales que hacen la conducción aún más confortable.
Lo espejos retrovisores laterales son accionados por comandos eléctricos.
Perpetuando el concepto 4x4, los modelos cuentan con puertas desmontables, tracción a las cuatro ruedas; caja tránsfer de reducción (con modos de operación 2H, 4H, 4L y N para subirse por las paredes).
La marca estadounidense, que ya opera bajo las directrices del consorcio Fiat, ha logrado cambios en el Wrangler que lo vuelven deseable.
El volante conserva todos los mandos, haciendo más fácil cualquier maniobra al conductor. Ofrece interfaz para memoria USB y la mayoría de reproductores MP3. Asimismo, cuenta con sistema de audio Bluetooth para ofrecer mayor confort.
Durante la conducción, puede concertar los accesorios a una salida de 12 voltios. Adicionalmente, se añade una toma eléctrica de 110 voltios similar a las que comúnmente se utilizan en el hogar.
Equipamiento
Para algunos, lo más remarcable es la parte mecánica, donde hay que mencionar el bloque de gasolina 3.8 V6 de 198 CV, esencialmente destinado al mercado estadounidense.
En todo caso, hay sobrados motivos para hablar de cada versión. La básica, o sport, incluye sistema ABS antivuelco, climatizador, control de audio en el volante, control de descensos, de estabilidad y de tracción.
El Wrangler 2.8 CRD Sahara suma a esto los airbags laterales delanteros, cierre con mando, encendido automático de luces.
Por otro lado está el 3.8 V6 Rubicon, que ofrece también diferenciales delantero y trasero bloqueables, un sistema de tracción 4x4 Rock Trac más sofisticado. Cuenta con techo rígido desmontable con opcional del color de la carrocería.
Marilin Pino A.
El Universal