viernes, 29 de julio de 2011

El Brillo de Mercedez-Benz

Alegría, asombro, misterio son algunas de las sensaciones que provoca en el público cada modelo de la marca alemana expuesto en el Museo Mercedes-Benz ubicado en Stuttgart(www.mercedes-benz.com/museum; www.stuttgart-tourist.de).

Este verano es en el sur de Alemania, dado que hace más de cien años fuera registrada la patente del triciclo con motor. La fecha exacta fue el 29 de enero de 1886, de la mano de Carl Benz. Esto ha dado pie a los habitantes de Stuttgart para organizar el "Verano del automóvil", con una agenda de más de 200 eventos el resto del año.

El estado Baden-Wurtemberg, al suroeste del país, vio nacer a la criatura de Benz. Por eso, es uno de los más activos, junto con Baviera, a la hora de conmemorar su cumpleaños. Empezando por Stuttgart, sede de las marcas Mercedes o Porsche.
Continúan en Schorndorf, donde nació Gottlieb Daimler, la contraparte (junto a Benz) de Mercedes-Benz y que para esta fecha brinda una transformación a la usanza de 1886, con habitantes ataviados con trajes de época y paseos en escúter o en coches tirados por caballos.

También cobrará vida el Solitude Revival, que recrea las legendarias carreras del circuito con el mismo nombre. En las actividades no faltará un partido de fútbol amistoso entre Alemania y un equipo brasileño en honor a los cuatro ruedas.

Stuttgart y Munich, ya en el estado de Baviera, encabezan la lista de ciudades protagonistas del "Verano del automóvil alemán". No es de extrañar dado que son las sedes de las principales empresas automovilísticas del mundo. En todo caso, Munich se queda con BMW. Pero es que además de la variedad de modelos de esta marca Munich ofrece a los visitantes 89 teatros, 45 museos, 60 cines, 500 fuentes y, en pocos días, el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza. Lo importante en materia de autos, es la oportunidad de oro para apreciar los distintos modelos que han lanzado las marcas al mercado a lo largo de, por lo menos, los últimos cien años. Este espectáculo promete ser la principal atracción para los amantes de los autos en estas vacaciones.

Los destacados

Se sabe que el primer papamóvil de Juan Pablo II fue un Mercedes-Benz 460 y se le puede apreciar en una de las salas del museo de la marca. Como también, el flamante SL 500 rojo que la desaparecida princesa Diana encargó en 1991. Pero Lady Di se vio forzada a devolverlo por las presiones de la opinión pública británica.
En todo caso, son diversos los vehículos expuestos en la Galería de Famosos del Museo Mercedes-Benz de Stuttgart que delatan los gustos de personalidades públicas de distintos ámbitos del quehacer diario.

En el museo

Una vez dentro podrá apreciar las distintas colecciones.De hecho, hay una que se llama precisamente "Colecciones", donde se agrupa por temas la diversa cartera de la marca. "Mitos" narra la historia de forma cronológica. El recorrido se realiza por una superficie de 16 mil m2 en ocho pisos. Y allí el público puede apreciar los autos de carreras conocidos como Flechas de plata, en el piso 2. Luego están diversas soluciones globales al mundo moderno, en el piso 3 del museo. Pasando al piso 4 se pueden conocer los avances hacia la seguridad de los conductores con dispositivos como el airbag, el cinturón de seguridad; es el área de los visionarios de la seguridad y el ambiente. Si visita el piso 5 encontrará interesantes tallas en madera de diversos modelos, autos de guerra y de bomberos así como diversos accesorios para estos vehículos. En el piso 6 se observan diversos modelos para el uso en el transporte y sus accesorios, algunos cambios en el motor y detalles de las estaciones de servicio de la época. En los pisos 7 y 8 se aprecian los primeros carruajes de la invención del automóvil e interesantes maquetas.
mpino@eluniversal.com


Marilin Pino
El Universal
mpino@eluniversal.com
Foto Cortesia

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner