domingo, 31 de julio de 2011

Pirelli confirmado como proveedor oficial de neumáticos del FIM Superbike World Championship 2013-2015

Pirelli fue escogido como proveedor oficial de neumáticos del FIM Superbike World Championship desde el año 2013 hasta el 2015, después de haber firmado un nuevo contrato entre la marca italiana e Infront Motor Sport. La relación técnica comenzó en la temporada 2004 con el fin de aumentar la competitividad, calidad y equidad entre los fabricantes que participan, además de que significaba una forma de reducir el costo total de la ejecución del campeonato. Este acuerdo sigue los pasos de la renovada experiencia de la marca este año en la Fórmula 1.

Pirelli demuestra con éxito su capacidad para suministrar cauchos de carreras de alta calidad que satisfagan las peticiones específicas de los organizadores y adicionalmente, la marca tuvo la iniciativa de incluir los Premios Best Lap Pirelli, para mejorar el espectáculo en general y la competitividad entre los pilotos y equipos, quienes desempeñan un papel importante en el desarrollo de los neumáticos.

Paolo Flammini, director general de Infront Motor Sports, declaró: "Estamos encantados de renovar el contrato con Pirelli hasta el final de la temporada 2015. Ocho años de trabajo en conjunto han dado resultados que van mucho más allá de nuestras expectativas. Una vez más, podemos contar con un proveedor de neumáticos cuyo compromiso con el producto, servicio y desarrollo es insuperable. La presencia de siete fabricantes a nivel mundial de Superbike en las cuatro clases, requiere un proveedor que pueda garantizar la excelencia total de todos los puntos de vista, y Pirelli respeta esas garantías, brinda estabilidad a los campeonatos y contribuye enormemente a su éxito. Nos gustaría darles las gracias por su compromiso y apoyo".

"Pirelli está muy feliz de ser elegido de nuevo como proveedor oficial de neumáticos del FIM Superbike World Championship. El rendimiento y la calidad de nuestros neumáticos Diablo son elementos clave para ayudar a Infront ", señaló Uberto Thun, director de la Unidad de Negocios de Pirelli Moto. "Este nuevo contrato confirma nuestra dedicación a WSBK, a la competitividad de este deporte y al desarrollo de cauchos flexibles".

Papel de Pirelli en el WSBK


• Desde la llegada de Pirelli como único proveedor de neumáticos, el vencedor del campeonato WSBK ha sido decidido durante la última ronda en tres ocasiones: en 2004, 2007 y 2009, y cuatro veces durante la penúltima ronda. Mientras que sólo tres fabricantes tuvieron éxito en lograr el título en los 16 años precedentes como un campeonato abierto (pre-2004), en los 8 años con Pirelli, un total de 5 entre los 8 fabricantes participantes (incluyendo Petronas), han conseguido el título por lo menos en una temporada: Ducati, Suzuki, Honda, Yamaha y Aprilia.

• Debido a las continuas mejoras en el rendimiento del neumático, después de la primera temporada, el tiempo medio de carrera ha ido cayendo año tras año: -0,2 segundos (2005), -1,2 (2006), -0,8 (2007), -0,6 (2008), -0,7 (2009) y -0,2 (2010), resultando en una reducción media del tiempo de carrera de -0,4 segundos por año para un total de -2,8 segundos. Los tiempos de clasificación final de la Superpole se han acelerado en comparación con años anteriores: 7 más rápido en 2010, 8 en 2009, 8 en 2008, 8 en 2007, 9 en 2006 y 9 en 2005 (sin considerar los circuitos nuevos, modificados y de piso mojado). Excluyendo cualquier pista modificada de un año a otro, se han registrado 21 trayectos recorridos en 21 circuitos de los cinco continentes, donde ha competido WSBK.

• El papel de proveedor de neumáticos sigue siendo un importante esfuerzo técnico para el productor italiano, quien suministró un total de 212.633 neumáticos de competición para la temporada 2008-2010, y contribuyó con un total de 454 soluciones durante la vigencia del contrato. Pirelli ha obtenido información profesional sobre sus neumáticos Diablo Superbike slick después de haber recorrido más de 775.000 kilómetros de competición. Las condiciones meteorológicas y las temperaturas extremas, siguen siendo el mayor desafío para los neumáticos, pero Pirelli fue capaz de desarrollar soluciones específicas para las temperaturas de asfalto, las cuales llegan a un extremo inferior de 6 ° C durante la carrera N°1 en Donington en 2011, y un máximo extremo de 58 ° C en la carrera N° 2 en Misano en 2008.

• Cerca de 30 patentes de Pirelli se han derivado de la experiencia de las carreras de SBK, que van desde la tecnología de superficie de contacto (EPT), a los diseños y procesos de la composición. Muchos de los productos recientemente introducidos, como el Diablo Rosso Corsa II y el Diablo Rosso han integrado elementos de estas tecnologías con el fin de ofrecer los productos más avanzados a los consumidores para su uso diario, ya sea en la pista o en la carretera.

La FIM Superbike World Championship y Pirelli han disfrutado de la lealtad y el crecimiento de los espectadores en el campeonato: cerca de 120.000 aficionados estuvieron presentes en el Brands Hatch en 2006 y la carrera de Monza en 2009, generando más de 5,5 millones de espectadores en directo que han asistido al menos a una carrera de Superbike en los últimos ocho años (2,6 millones de 2008-2010). Muchos espectadores presentes vienen a presenciar las entradas de comodines de los campeones nacionales en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Italia o el Reino Unido competir en Superbike.

Pirelli desea agradecer a Infront Motor Sports por continuar con este reto y todos los muchos fans que siguen el World Championship, y así demostrar el rendimiento de sus neumáticos en estas carreras.

Para más información sobre los circuitos de competición de Pirelli, visite la página web: www.pirelli.com. Sigue a la marca en Twitter: @Pirelli_Media o en Facebook: www.facebook.com/Pirelli

Carmen Rivero
crivero@creatividadymedia.com
Foto Cortesía

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