Para el enfriamiento de temperatura cuenta con tomas de aire instaladas en el parachoques. Las mismas se abren o cierran de forma automática según sea el caso de la velocidad y del motor. Es decir, que cuando el conductor se desplaza a alta velocidad las láminas permanezcan cerradas para mejorar el rendimiento.
Tiene una batería de ion-litio que junto al sistema eAssist representan un peso adicional de
Entre el equipamiento disponible se encuentra el nuevo navegador MyLink de GM (que será incluido en el modelo a comercializarse en casi todos los mercados), ayudas electrónicas para diversos fines (ABS, ESC, EBD, brake assist, control de frenada en curva), airbags de rodilla para el conductor y el acompañante, y una cámara de retroceso.
Aunque los 11 kW del Malibú Eco no son suficientes por sí mismos para mover el carro -para lo cual depende de los 180 CV entregados por el motor térmico-, el motor eléctrico permite acelerar con una buena entrega de electrones, y su batería de iones de litio puede mantenerlo funcionando cuando el motor a explosión se desactiva con el sistema start-stop.
La gran diferencia en el tablero de instrumentos de este Chevrolet Malibú Eco 2013 está en la pantalla "multifunción" de última generación que permite visualizar el estado de la batería y las condiciones del grupo moto-propulsor además del apropiado medidor de la economía, que ayuda al conductor a optimizar su propio estilo de conducción.
Un aspecto de peso en la comercialización, pues siempre llama la atención de los potenciales clientes. En este sentido, la carrocería cuenta con diversos detalles que también mejoran la aerodinamia.Entre ellos se cuentan los espejos retrovisores exteriores, el revestimiento de los bajos del coche que cubre más de 50 por ciento de la parte inferior, proporcionando una trayectoria limpia del flujo aerodinámico debajo del vehículo. También destacan los rines de aleación de aluminio, de