lunes, 18 de julio de 2011

Malibú 2013 Eco de Chevrolet

El nuevo Malibú 2013 Eco de Chevrolet, un sedán de modestas medidas pero más eficiente en sus 100 años de historia, fue presentado en el pasado Salón de Nueva York. La marca sacó provecho de la celebración del Día de la Tierra para introducir su nueva propuesta automotriz al mercado europeo, en primera instancia. Se estima que el Malibú Eco 2013 será vendido en casi cien países en seis continentes. En Estados Unidos iniciarán la comercialización a principios del próximo año.

La iniciativa de la marca, que viene trabajando bajo la orientación ecológica al igual que sus competidores, busca contribuir con la reducción de la emisión de contaminantes al ambiente. Además, busca alternativas a la gasolina, combustible con primacía en el mercado.

Equipamiento

Viene equipado con el sistema Eassist, anteriormente utilizado en el Buick LaCrosse. Incluye también el Start/Stop para el motor, un sistema de recuperación de la energía durante las frenadas.El motor de este cómodo ve-hículo es el 2.4 Ecotec de inyección directa para un rendimiento de 180 CV. Está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y es asistido por un motor ecléctico ubicado en el lugar donde se encontraba el alternador. Su acoplamiento se produce en los momentos que se requieren las máximas prestaciones y se desconecta en condiciones de desaceleración específicas y así continúa la dinámica durante el desplazamiento.

Para el enfriamiento de temperatura cuenta con tomas de aire instaladas en el parachoques. Las mismas se abren o cierran de forma automática según sea el caso de la velocidad y del motor. Es decir, que cuando el conductor se desplaza a alta velocidad las láminas permanezcan cerradas para mejorar el rendimiento.


Tiene una batería de ion-litio que junto al sistema eAssist representan un peso adicional de 29 kilogramos en comparación con el Malibú convencional, lo que hace que su consumo sea de unos 60/62 kilómetros por galón de combustibles.


Entre el equipamiento disponible se encuentra el nuevo navegador MyLink de GM (que será incluido en el modelo a comercializarse en casi todos los mercados), ayudas electrónicas para diversos fines (ABS, ESC, EBD, brake assist, control de frenada en curva), airbags de rodilla para el conductor y el acompañante, y una cámara de retroceso.


Aunque los 11 kW del Malibú Eco no son suficientes por sí mismos para mover el carro -para lo cual depende de los 180 CV entregados por el motor térmico-, el motor eléctrico permite acelerar con una buena entrega de electrones, y su batería de iones de litio puede mantenerlo funcionando cuando el motor a explosión se desactiva con el sistema start-stop.


La gran diferencia en el tablero de instrumentos de este Chevrolet Malibú Eco 2013 está en la pantalla "multifunción" de última generación que permite visualizar el estado de la batería y las condiciones del grupo moto-propulsor además del apropiado medidor de la economía, que ayuda al conductor a optimizar su propio estilo de conducción.


Un aspecto de peso en la comercialización, pues siempre llama la atención de los potenciales clientes. En este sentido, la carrocería cuenta con diversos detalles que también mejoran la aerodinamia.Entre ellos se cuentan los espejos retrovisores exteriores, el revestimiento de los bajos del coche que cubre más de 50 por ciento de la parte inferior, proporcionando una trayectoria limpia del flujo aerodinámico debajo del vehículo. También destacan los rines de aleación de aluminio, de 17 pulgadas de diámetro, montadas en neumáticos de baja resistencia a la rodadura o los optimizados pilotos traseros que no varían su atractivo diseño.


mpino@eluniversal.com


Foto Cortesía

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner