jueves, 18 de agosto de 2011

Breves hogar - Decoración interiores

Toque elegante con jarrones


El color influye en la selección. Un punto clave para la elección es tener en cuenta los tonos que predominan en el lugar donde se colocarán. Si en el ambiente predominan los colores claros, los especialistas aconsejan colocar jarrones de tonos fuertes y vistosos, mientras que si resaltan los colores oscuros se debe optar por jarrones de cristales. Éstos aportan al hogar una buena dosis de elegancia. Aquellos que cuentan con detalles especiales en distintas tonalidades poseen un aire refinado y distinguido, pero si son totalmente transparentes y sin ningún tipo de decoración habría que añadirles piedras, sales o flores frescas, para que se realce su belleza y alcancen un mayor impacto decorativo.


Por si solos son decorativos. La opción de que el jarrón constituya en si mismo un elemento decorativo es también muy real. La mayoría de estos elementos que se encuentran hoy en día en el mercado son hermosos y perfectamente pueden adornar ellos solos una mesa o una estantería, de colores alegres o neutros, de cristal, de porcelana o de acero o en el material o en las formas o en el acabado cada uno tiene su encanto. Aportan movimiento y alegría a los lugares donde se incorporan


Lugares insólitos para conseguirlos. Estas piezas que se ven, generalmente, en tiendas de muebles o artículos para el hogar, también pueden ser vistos en las ventas que hacen en casas. Y es que a veces los que son antiguos, además de tener un valor histórico, por la fecha de fabricación, probablemente no es un diseño que se consiga hoy día. Otras piezas de este tipo que también se pueden conseguir en este tipo de ventas son los jarrones chinos, que nada más por el material con los que fueron fabricados y el diseño que tienen en sus dibujos son piezas para tener en casa toda la vida. Y cómo adornan cualquier estancia.


María Isabella Salas


El Universal

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner