miércoles, 17 de agosto de 2011

Toyota Prius PHEV, el híbrido enchufable

El fabricante japonés de automóviles Toyota presentará en primicia mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la versión de producción del nuevo Prius ‘plug-in’, informó la compañía, que señaló que será el primer modelo híbrido enchufable en salir al mercado generalista.

La firma explicó que la llegada de este nuevo automóvil “supone un nuevo hito” en el camino de la empresa hacia la movilidad sostenible y el vehículo ecológico definitivo y resaltó que supone el último desarrollo de la plataforma Hybrid Sinergy Drive de Toyota.

Este vehículo híbrido enchufable incorpora una batería de ión de litio de nuevo diseño que permiten contar al coche con una gran autonomía en modo eléctrico y tener un consumo de combustible de 2,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 49 gramos de CO2 por kilómetro.





Toyota subrayó que el Prius plug-in “sube el listón” en la movilidad respetuosa con el medio ambiente y permite satisfacer las necesidades concretas de los clientes urbanos con una autonomía “sustancialmente” superior en modo eléctrico.

La compañía automovilística indicó que mientras sigue desplegando la tecnología híbrida en nuevos segmentos de mercado como el Auris y el Yaris, al tiempo que mantiene al Prius como escaparate de nuevas tecnologías y avances en el diseño del sistema Full Hybrid

Fuente:Euro Press
Video: www.youtube.com
Foto Cortesía

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner