miércoles, 10 de agosto de 2011

Cobertura para tu hogar. Asegurar tu vivienda es una necesidad

Muchas personas creen que la contratación de un seguro de hogar está completamente ligada a la adquisición de una nueva propiedad por empleando medios de financiación como préstamos bancarios. Pero la verdad es que las ventajas que nos ofrecen los seguros de hogar ante cualquier incidente justifica con creces el coste anual del mismo.

En la actualidad son muchos los usuarios que poseen propiedades inmobiliarias que carecen de un seguro de hogar. Este tipo de seguros son también son conocidos como seguros multi-riesgos, ya que los mismos garantizan un capital asegurado en tres grandes grupos:


Continente: La estructura que conforma nuestra propiedad

Contenido: Los objetos que se encuentren en su interior y estén relacionados en las coberturas de nuestro seguro

Responsabilidad civil: Es el capital asegurado destinado a mediar y subsanar cualquier daño que podamos ocasionar con nuestra propiedad a terceras personas.

Aunque las ventajas que presenta tener cierto capital asegurado de cara a cubrir cualquier tipo de incidente que podamos sufrir u ocasionar a terceros, este tipo de personas no han previsto que los gastos de representación legal, reparación o sustitución de cualquier elemento de su propiedad como un electrodoméstico, puede llegar a superar con creces la cuota anual de un seguro de hogar.

La seguridad que pueden llegar a transmitirnos este tipo de seguros ante cualquier incidente cotidiano que podamos llegar a sufrir en nuestra vivienda es francamente elevada, ya que tenemos la certeza de que hasta un cierto punto – marcado por el capital asegurado en cada uno de los apartados de nuestra póliza – somos conscientes de estar cubiertos y respaldados por una empresa que responderá por nosotros en caso de ser necesario.

Algunas de las incidencias que podemos llegar a contemplar como normales en determinados momentos, como por ejemplo subidas de tensión durante tormentas eléctricas o escapes de agua, tienen un alto coste de reparación en caso de que las mismas hayan ocasionado daños en nuestra vivienda, ya sean estructurales o afectando a cualquiera de nuestros aparatos electrónicos.

Ante este tipo de situaciones, entre otras muchas; es cuando nuestra compañía de seguros nos brinda la tranquilidad y seguridad necesarias para ver este tipo de incidentes como lo que son, incidentes que pueden tener una fácil solución, ya que los mismos pueden estar cubiertos total o parcialmente en nuestro capital asegurado.

Ahora, en estos tiempos que corren, y siempre ha sido una excelente decisión poseer seguros de casas allí en el lugar donde habitamos. Dado la poca y escasa ocurrencia de problemas en los hogares, este tipo de reaseguros son muy baratos y es por ello que no tiene sentido el carecer de los mismos.

En términos generales los seguros para casas nos cubren frente a imprevistos y problemas relacionados con la casa donde habitamos e incluyen problemas de inundaciones, incendios, robos y hurtos, accidentes de las personas que la habitan y una gran variedad de otros sucesos que pueden afectar su correcto desenvolvimiento y su situación financiera al tener que hacer frente a los mismos en forma solitaria.

Los bancos y las compañías aseguradoras se hacen solidarios con los eventuales problemas que pueda tener la misma, la limitación de la cobertura de los cuales se hallara adecuadamente explicada en el contrato que reglamenta el mismo. Por esta razón es que lo instamos a que lea y estudie los escritos con cuidado y detalle antes de firmarlos.

Cortesía


Articuloz

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner