martes, 23 de agosto de 2011

Cómo actuar en el nuevo empleo

Tres meses para mostrar tus virtudes.

A pesar de que hayas demostrado tus aptitudes en la entrevista laboral esto no es suficiente para conservar el empleo. Debes exponerte atento desde el primer día, manifestarte involucrado y acostumbrado con los hábitos de la empresa.

Durante este lapso te encontrarás a prueba y el período suele extenderse durante tres meses o seis meses en caso de renovación automática.


¿Cómo lograr una buena integración?

Para lograr ser parte de una nueva compañía debes respetar ciertas reglas tácitas:
  • Debes estar preparada: puedes preparar tu arribo a la nueva empresa sirviéndote de consejos o inquietudes que te haya manifestado tu jefe en la entrevista laboral.
  • Debes conocer las costumbres de la oficina: uno de los objetivos principales es conocer a tus compañeros. Procura adoptar actitud de trabajo en equipo. Sé servicial y atento, preocúpate por la vida y las aficiones de tus compañeros de oficina. De esta forma lograras estrechar el vínculo.
  • Debes adaptarte a la cultura de la empresa: es importante que seas comunicativo y que hagas todas las preguntas que sean necesarias a fin de evacuar tus dudas y lograr un mejor desempeño.
  • Debes estar atenta: sé abierto a la crítica y utilízala de manera constructiva. Sírvete de los consejos y de lo que los demás opinen de ti para mejorar los aspectos negativos de tu trabajo.
  • Debes demostrar autonomía: toma la iniciativa y pregunta. No te quedes esperando que tus compañeros te digan que hacer, te indiquen gestos o detalles menores. Intenta no pedir consejos todo el tiempo, resuelve, dentro de tus posibilidades como actuar y se resolutiva.
  • Debes tener perspectiva: es importante que te alejes de conflictos y en caso de verte involucrado intenta mantenerte neutral. Intenta minimizar los rumores ó conflictos de los que tengas conocimiento.
  • Debes ser prudente: si bien se recomienda tener iniciativa, es importante ser prudente y no tomar demasiada confianza. Si tienes ideas para mejorar, resérvalas en un primer momento. Intenta ser cordial con tus compañeros y lograr su estima, no generes una competencia aguerrida. Ocupa una posición de refuerzo en vez de buscar ser líder.

Artículo publicado en http://soloparamujeres.org/

Ver artículo original…

Ir a Empleos de Clasificados El Universal...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner