martes, 23 de agosto de 2011

¿Crisis en el trabajo? Es momento de demostrar cuán profesional eres

Si estás pasando por un mal momento, estás pensando que tal vez la profesión que escogiste no es la que pensabas y no sabes qué hacer, estás en una crisis pero sobre todo es una crisis que te afecta directamente a ti mismo y tienes mucho miedo al cambio. En este caso, lo mejor que puedes hacer es pensar de forma positiva. Tal como lo hacen los chinos, la palabra “crisis” significa también cambio en el sentido de “oportunidad”.

Un cambio tan grande como decidir olvidarse de la carrera que se eligió en un comienzo puede resultar muy frustrante para muchos, incluso puede causar depresión. Sin embargo, tienes que analizar cuidadosamente que si estás pensando en el cambio es porque eso es algo que te conviene a ti.


Otras de las situaciones que podrían llevarnos a la crisis en el trabajo es presenciar cambios de personal, reducción de personal para lo cual tienes que ser muy profesional y sobre todo ser alguien disciplinado. Estás en un trabajo, tienes tareas que cumplir para servir a la empresa. Si despiden o te cambian de jefe no tiene que ser algo tan malo que signifique que tu rendimiento va a empeorar. Al contrario, debes demostrar que nada de eso te afectará y seguir siendo el buen profesional que siempre has sido. Recuerda, es una nueva oportunidad que se abre para ti.


Tú manejas tus pensamientos y tus emociones, así también debes manejar siempre tu imagen personal como la de una persona profesional ante cualquier situación de crisis. No podemos controlar las variables ni las exigencias del mundo empresarial pero sí tenemos a la mano el manejo de nuestro ser y con eso podrás tomar el control de tu actitud y ser una persona emprendedora y asertiva en todo momento.


Los líderes de grandes organizaciones no se dejan amilanar por estos cambios repentinos, están listos para todo y aún así salen triunfadores. Ellos aprendieron a controlar sus emociones y su forma de reaccionar ante las crisis que se puedan presentar en el trabajo. Piensa en ti como una gran empresa que maneja un conjunto de habilidades y que tu empresa no se puede venir a la quiebra por un fracaso, siempre habrá obstáculos que debes sobrellevar para que tu empresa sea exitosa.


Artículo publicado en
http://www.cv-resume.org/

Ver artículo original…

Ir a Empleos de Clasificados El Universal...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner