miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Cómo intercambiar tu casa para vacaciones?



Quienes han intercambiado alguna vez su casa o su casa de vacaciones hablan maravillas de esta forma de viajar.


Muchos de los que no lo han probado tienen curiosidad y quieren saber más.

Para empezar, hay que mencionar que es una forma de viajar muy económica. El gasto se limita al transporte. Evitas pagar costos de alojamiento.


Si dispones de una segunda residencia y te has planteado intercambiarla o bien quieres realizar el intercambio con la casa o apartamento donde vives, estos consejos te vendrán muy bien para poder organizar un buen intercambio que te aporte nuevas experiencias en otros destinos sin que afecte, para nada, a tu bolsillo.

Para realizar intercambios de casas existen webs especializadas. En ellas puedes encontrar toda la información referente a las propiedades que hay anunciadas además de fotografías de éstas, modelos de contrato, incluso foros donde intercambiar inquietudes sobre los viajes o destinos, sobre los intercambios, con todo lo relacionado con tu viaje.

Si deseas contactar con el propietario de la vivienda o las viviendas que te interesen deberás rellenar un sencillo formulario de registro que te permitirá publicar tu anuncio. Así, los demás sabrán con qué casa quieres hacer el intercambio.

Mi consejo es que aportes toda la información posible acerca de la casa incluyendo fotografías que muestren tanto el interior de ésta como la fachada y, de ser posible también alrededores. Haz buenas fotografías para que las personas interesadas en tu destino, se encanten por tu casa y no por otra.

Ponte siempre en la situación del otro. A ti también te gustará disponer de la máxima información y buenas fotos de la casa a la que quieras ir para decidirte por ella. En algunas webs de intercambio de casas o apartamentos para vacaciones, para poder registrarte e insertar tu anuncio deberás pagar una cuota. Normalmente es anual y no excesivamente cara si tienes en cuenta que te ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones gratis.

Cuando insertes toda la información para publicar tu anuncio podrás escoger las fechas en las que quieres viajar así como los destinos a los que quieres ir. Además, tienes la posibilidad de recibir un aviso a tu correo cuando se inserte un nuevo anuncio en la provincia que buscas.

Los intercambios de casas se realizan mediante pacto. Es un acto de confianza dado que uno estará en la casa del otro y debe cuidarla como quieran que cuiden la suya. No obstante, tienes a tu disposición una plantilla de “acuerdo de intercambio” para ajustarla a lo que deseen ambas partes.

Cuando contactes con los otros propietarios acordarás las fechas, las personas que viajarán, si el intercambio será o no simultáneo (al mismo tiempo). Quien hará entrega de las llaves, si se deben regar las plantas, si se intercambian también los carros… todas estas cuestiones las manejas por e-mail o por teléfono. Esta toma de contacto te servirá para conocerse un poco más.

Si la casa a la que quieres ir ha recibido alguna valoración de otro usuario de la web, lo podrás ver en su anuncio. Allí aparecen los comentarios y valoraciones que han emitido otros propietarios sobre las personas y la casa con la que han intercambiado.

Si realizas el intercambio, recuerda emitir tu voto cuando regreses de tu viaje y que los otros propietarios emitan el suyo para que otros miembros puedan ver las opiniones que, como a ti, les pueda ayudar a decidirse.


No es difícil realizar un intercambio. Mi consejo es que no limites tu búsqueda a unos destinos muy concretos. A veces no tienes oferta en esos lugares. Cada vez aumenta la oferta de viviendas en intercambio dado el aprovechamiento que supone en alojamientos que no se están utilizando y también por el ahorro económico de esta forma de viajar.

Existen casas preciosas en muchos lugares que están disponibles para intercambiar. Por qué no organizar un viaje de un fin de semana para escapar de la rutina? Si el dinero te preocupa, aquí no tienes excusas.

Te esperan alojamientos en lugares con encanto donde pasar unos días conociendo la zona y disfrutando de su belleza.

Te animas a intercambiar?


Artículo publicado por: Blog threepommes


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner