miércoles, 10 de agosto de 2011

Venezuela tendrá 8 nuevas empresas automotrices mixtas


Venezuela contará con ocho nuevas empresas mixtas del sector automotriz entre noviembre de 2011 y febrero del año 2012, como parte del nuevo modelo de gestión planteado por el Estado.

Las referidas empresas serán instaladas por el Gobierno Nacional y el sector privado. En una inspección realizada ayer jueves a la planta de ZGT (donde se ensamblarán automóviles chinos de la marca Chery), ubicada en la zona industrial Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, el Ministro para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, explicó que una de las ocho nuevas empresas es la ensambladora de vehículos de carga marca JAC, de fabricación China, con la que se suscribieron acuerdos para la producción de vehículos en los estados Yaracuy y Lara, asociado a Autopartes Lara.

“Alguno de estos camiones que tendremos la posibilidad de desarrollar en esta industria serán empleados en el transporte de gas comunal y de rubros alimenticios para la población venezolana”, dijo. Además con ese grupo automotriz privado se establecieron acuerdos para la fabricación de motos que serán desarrolladas Venezuela. “También tenemos convenios con otra empresa (Civetchi) en el estado Carabobo y con la corporación Dongfeng, de China, para la producción de camiones y camionetas pick up”.

De igual forma, en el estado Anzoátegui se suscribieron acuerdos para la producción de camiones de mayor magnitud (Hino, marca del Grupo Toyota) para el transporte de carga, adicional a los convenios establecidos con empresas de fabricación de transporte de pasajeros y de tractores para la Gran Misión AgroVenezuela. La información oficial agrega que el gobierno ha firmado convenios de transferencia tecnológica con empresas de China, Brasil e Italia para la creación de institutos de desarrollo de ingeniería automotriz, a fin de generar la formación, la capacitación y el desarrollo de componentes.

El Ministro exhortó a los empresarios a producir y recordó que el Estado otorgó a empresas inscritas en el país los certificados de producción para la importación de vehículos, por un lapso de seis meses, lo que permite ampliar la capacidad de fabricación

Fuente: AVN
Foto Cortesía

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner