viernes, 19 de agosto de 2011

El aceite sintético es mejor para el motor del vehículo

Mantener el automóvil en buen estado es el objetivo principal de todo el que lo maneja. Lo principal es hacerle servicio cada 5 mil kilómetros para que se mantenga en buen estado. Pero sobre ello, las personas tienen ciertas inquietudes sobre algunos productos, entre ellos, el lubricante.


Para ello, Mark Southby, uno de los científicos de mayor reconocimiento de la empresa Shell, disipa cuatro mitos acerca del aceite de motor.

Mito 1
"No puedes usar aceite sintético en el motor si siempre has usado aceite mineral"
"Algunos conductores son precavidos a la hora de usar aceite sintético si no lo han usado previamente. Siempre que el aceite cumpla los requerimientos de viscosidad y las especificaciones indicadas en el manual del automóvil, puedes usar aceite mineral o sintético," explica el experto en el área.

Mito 2
"El aceite mineral es mejor para mi vehículo y es más natural a diferencia de los aceites sintéticos."
"Este es un mito muy popular," afirma Mark, "Y los conductores frecuentemente se sorprenden cuando les digo que el aceite sintético es mejor para el motor de sus carros que los aceites basados en nutrientes minerales."
Los aceites minerales están hechos de aceite natural refinado directamente del suelo, sin embargo, el aceite sintético ha sido químicamente modificado y controlado por científicos expertos para proporcionar un mejor rendimiento, incluso en un amplio rango de temperaturas, teniendo mejor desempeño que el aceite mineral, explicó Southby.

Mito 3
"Cuando el aceite de motor se torna de color negro, eso no es bueno."
"Lo opuesto es verdad. Aquellos aceites de motor que no tomen una coloración negra es un signo de que el aceite no está trabajando correctamente," explica. La mayoría de los aceites de motor contienen aditivos que mantienen el motor limpio removiendo los depósitos de lodo, dejando actuar al aceite como un mecanismo que mantiene en suspensión, sin causar daños, dichos depósitos. Para tener un motor más sano, es mejor tener los depósitos de tierra y sucio en el aceite, el cual puede ser drenado cuando el mismo es cambiado, en vez de encontrarse dentro del motor, donde puede causar problemas posteriormente.

Mito 4:
"Los viajes más cortos son mejores para mi motor"
"Los conductores que frecuentemente toman viajes cortos, sin importar el año del auto, podrían estar haciéndole daño a su vehículo. Los motores no alcanzan un nivel óptimo de temperatura en distancias cortas, produciendo formaciones de lodo de manera más probable, por lo que es mejor si los conductores hacen el cambio con un nivel de aceite de mejor calidad para obtener una mejor protección del mismo," acotó.

María Isabella Salas
El Universal

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