viernes, 26 de agosto de 2011

GM y LG firman acuerdo para desarrollar vehículos eléctricos

El acuerdo definitivo firmado el pasado miércoles, ayudará a GM a incrementar el número y tipos de vehículos eléctricos que fabrica y vende, con la experiencia comprobada de LG en baterías y otros sistemas

General Motors y el Grupo LG diseñarán y fabricarán en conjunto los futuros vehículos eléctricos, fortaleciendo la relación existente con LG como proveedor de la célula de la batería para los vehículos eléctricos de rango extendido Chevrolet Volt y Opel Ampera.

El acuerdo definitivo firmado el pasado miércoles, ayudará a GM a incrementar el número y tipos de vehículos eléctricos que fabrica y vende, con la experiencia comprobada de LG en baterías y otros sistemas. Para LG, el acuerdo representa una ampliación de su portafolio como un proveedor de soluciones automotrices.

"Muchas de las soluciones para las necesidades de transporte del futuro pueden estar disponibles más rápidamente con esta alianza estratégica", mencionó Steve Girsky, Vicepresidente del Consejo de Administración de General Motors. "Los consumidores se beneficiarán al obtener la última tecnología en ahorro de combustible más rápido si trabajamos con los mejores proveedores y ahorramos tiempo y dinero en el proceso de desarrollo".

El éxito del sistema de propulsión de rango extendido en los vehículos Volt y Ampera, ha permitido explorar otras colaboraciones en la electrificación del automóvil. Los equipos de ingenieros de GM y LG trabajarán sobre los componentes clave, así como en las estructuras y arquitecturas de los autos. Los vehículos que resulten de esta alianza se venderán en muchos países.

La relación entre GM y LG que comenzó con la entrega de las células para el paquete de baterías de Chevrolet Volt y Opel Ampera, se fortaleció el año pasado con la implementación de una flotilla de prueba de vehículos eléctricos Chevrolet Cruze. Estos autos que se utilizaron como vehículos oficiales de la Cumbre del G20 en Seúl, se encuentran en la fase de pruebas de mercado para conocer más acerca de las capacidades y necesidades.

"Éste es un desarrollo estratégico para LG y apoyamos plenamente el objetivo de GM de liderar la industria en la electrificación del automóvil", comentó Juno Cho, Presidente y Director de Operaciones de LG Corp.

Acelerar el ritmo de la tecnología en transportación cobra mayor importancia con los anuncios de nuevas regulaciones de emisiones y consumo de combustible más estrictas en todo el mundo, incluyendo el reciente acuerdo en EU llamado “Corporate Average Fuel Economy” (CAFE por su siglas en inglés) para alcanzar el rendimiento de 23.2 km/l (54.5 mpg) a finales del año modelo 2025. Se espera que los vehículos eléctricos, que no tienen emisiones de escape y no requieren gasolina, desempeñen un papel importante para alcanzar el objetivo CAFE.

GM y LG desarrollarán vehículos eléctricos en conjunto 2

La fecha de lanzamiento de los primeros vehículos como resultado de la alianza se anunciará en un momento más cercano a su comercialización. El acuerdo no implica un intercambio de capital entre las empresas.


http://www.vanguardia.com.mx/

Foto Cortesía

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner