viernes, 26 de agosto de 2011

Pirelli recicla ecológicamente neumáticos usados en la Fórmula Uno

Como parte del programa de Pirelli denominado: Tecnología Verde, la empresa italiana ha asumido el compromiso de reciclar ecológicamente los neumáticos usados en cada carrera de Fórmula Uno y así contribuir con el medio ambiente.

Los neumáticos son triturados y forman pequeñas bolitas, las cuales son quemadas a temperaturas extremadamente altas para luego ser usadas como combustible en las fábricas de cemento. Estas temperaturas, que están por encima de 1.400 grados centígrados, liberan humo no nocivo y las únicas partículas que quedan son cenizas no venenosas.

Pirelli ha utilizado esta tecnología en Italia desde el año 2002 y ahora lo introduce en la máxima competición de automovilismo mundial. En total, gracias a esta temporada de F1, la empresa dispondrá de un máximo de 80.000 neumáticos con este método, que ha sido adoptado también en otros países.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó: "El medio ambiente siempre ha sido muy importante en nuestra agenda. La forma en que transformamos los neumáticos es una evidencia firme de esto, de hecho, las superficies de la carretera en las que se llevarán a cabo los futuros Grandes Premios, podrían estar elaboradas con algunos de nuestros cauchos reciclados”.


Prensa Media Creativa
crivero@creatividadymedia.com

Foto Cortesía

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner