jueves, 18 de agosto de 2011

Licencia de conducir y certificado médico

Son documentos que por ley deben tenerse vigente ante cualquier eventualidad. Además llevarlos consigo vencido podría ser motivo hasta de multas.

Para ello el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (www.intt.gov.ve) cuenta con un sistema de citas programadas para tramitar la licencia de conducir.

Entre los requisitos para solicitarla por primera vez se encuentran un depósito bancario en efectivo para adquirir el Sobre para la Solicitud de la misma. Fotocopia de la cédula de identidad (legible y vigente), certificado médico para conducir (actualizado), dos (2) fotos tamaño carnet (fondo blanco), depósito bancario en efectivo para el examen teórico / práctico (en Caracas, el examen se presenta en las oficinas de El Llanito y Caricuao. Y en el interior del país en las oficinas regionales del I.N.T.T.)

En el caso de la renovación de la licencia para conducir es necesario tener fotocopia de la cédula de identidad (legible y vigente), certificado médico para conducir (actualizado), dos (2) fotos tamaño carnet (fondo blanco), depósito bancario en efectivo para adquirir el Sobre para la Solicitud de Licencia.
En caso de extravío, "debe acudir a las oficinas regionales con una fotocopia de la cédula de identidad, certificado medico y la planilla del pago de aranceles. También puede presentarse en uno de los operativos de renovación de licencias que se realizan durante el año en distintos puntos del país, con estos mismos recaudos", informa la mencionada página web.

Cada dos años

Hasta hace pocos años, la renovación del certificado médico de conducir se realizaba anualmente. Sin embago, desde hace como un año, el mismo tiene fecha vigente de dos años a partir de la renovación del mismo.
El examen es muy sencillo pues es leer las letras de las filas 8 y 9 para chequear cómo está la vista. También reconocer un par de números que se encuentran impresas en colores similares (foco y fondo) para ver si la persona sufre de daltonismo. Una vez superadas estas dos pruebas se procede a llenar los datos de la personas con su grupo sanguíneo.

María Isabella Salas
msalas@eluniversal.com
El Universal /Guía Automotriz

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner