lunes, 8 de agosto de 2011

Reinventar los espacios

Como si jugara a hacer coincidir las piezas de dos puzzles perfectos y diferentes, así es como puede reinventar el espacio de su hogar con muebles que aparentemente nunca colocaría en la misma estancia.

De lo actual a lo clásico, de lo cómodo a lo más cómodo. Nuestro gusto y nuestros deseos nos obligarían a tener varias casas para incorporar a cada una de ella elementos de decoración de estilos diferentes.

Como no siempre podemos contar con esa posibilidad, la mejor forma de darnos ese gusto es conocer cómo encajar de manera armónica elementos diferentes, e incluso contrapuestos, en un mismo espacio.

¿Por qué renunciar a la mecedora de la abuela o descartar esa cómoda que tantos recuerdos nos trae si tenemos espacio en los que ubicarlas?

Si su estilo no tiene nada que ver con el mobiliario de su hogar, no lo vea como un problema y sí como una manera de conjugar diferentes formas de decorar. Le ofrecemos varios ejemplos.

Javier Castilla Reparaz ha decidido conservar la arquitectura señorial que tenía la casa en la que realizó una importante reforma, de manera que se mantuvieran elementos para él imprescindibles.

Por ejemplo techos altos, molduras, suelo de tarima y puertas, maquillando los espacios con un papel de rayas anchas en gris antracita y gris perla, para darle un carácter masculino y unificar así ambientes.

Elementos tradicionales

En el salón de estar resalta un cómodo sofá lleno de cojines y una mesa de consulta alta de hierro y piel. En la zona de despacho destaca una cama estilo Luis XVI con almohadones donde tumbarse a leer, escuchar música o descansar, además de una mesa de trabajo. Ha mantenido elementos tradicionales de despacho-biblioteca como los globos terráqueos. La colección de cerámica azul china y esculturas en bronce y el retrato familiar colgado de la pared dan un aspecto sobrio e histórico.

Pero su colorido y el tono de la alfombra, también en azul, marcan cierta distancia. Los dibujos geométricos de esta última permiten abrir la mente hacia otro tipo de fórmulas en la decoración.

La firma La Oca no ha dudado en plantear para el salón una decoración llena de matices en la que los cubos Optic y las sillas "Mr. Impossible" juegan un papel fundamental.

Metacrilato

Su textura en metacrilato de diferentes colores se adapta como un guante a una alfombra de lana gris y a un sofá tapizado en tono aceituna, que ofrece un guiño cromático en fucsia con uno de sus cojines, siguiendo la estela del lavanda de las sillas y de uno de los cubos.

Un ambiente actual, que en ningún momento pierde la calidez a pesar de lo innovadora de la propuesta.

En una habitación diseñada para dormir, los interioristas Cuca García y Ricardo de la Torre no dudaron en colocar un enorme panel con uno de los edificios más emblemáticos de la capital de España, con el fin de que sirviera como separador. Junto a él un sillón de cuero, gastado por el paso del tiempo, viene a enaltecer modernidad con un clásico.

Una combinación de elementos que, unidos a la creatividad, crean una atmósfera distinta

Hacer la diferencia

El espacio que se describe como ejemplo, y que aplica en cualquier escenario, muestra un espacio abierto, un moderno "loft" en el que la interiorista Encarna Romero busca un espacio donde el ocupante se identifique gracias a los colores.

Se observa una mezcla de tonos alegres y "divertidos" como el rosa, el amarillo, turquesa, lila, verde… "todos pueden mezclarse sin reservas", acota la conocedora.

Romero lo define como "una propuesta actual, optimista y llena de realidades. Un espacio diáfano, sin barreras".

En el que disfrutar los mejores momentos", y en el que no falta la mecedora de la abuela.

La disposición de los elementos decorativos y utilitarios en un espacio abierto, iluminado, que brinda la sensación de libertad, permite crear un ambiente más personal adaptando los muebles que más le gustan con el entorno del que ya dispone.

Con un toque de creatividad, conseguirá una atmósfera que quizás no imaginaba y que seguramente podrá disfrutar por largo tiempo, haciendo algunas variaciones de vez en cuando.

Inmaculada Tapia/Efe reportajes

Foto cortesía.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner