martes, 27 de septiembre de 2011

Búsqueda inmobiliaria en la red

Llega el momento de tener una vivienda, sea propia o alquilada, y los interesados inician la búsqueda de información relacionada. Todos los medios para conseguirla son válidos: amigos o vecinos que ya han vivido la experiencia, oficinas de bienes raíces, corredores inmobiliarios, periódicos y revistas especializadas en el rubro. Internet es, actualmente, una de las herramientas de búsqueda y obtención de información en materia de viviendas más eficiente para las familias.

Una vez que la persona coloca en la barra de búsqueda palabras clave sobre lo que desea se encuentra con diversos sites que contienen alternativas en la ciudad capital y las distintas regiones del país. Esta información ofrece detalles que le permitirán hacer una elección con mayor seguridad.

Un ejemplo de estos sites es http://clasificados.eluniversal.com/, a través de www.eluniversal.com, donde las personas que buscan apartamentos (casas, terrenos, locales comerciales, consultorios, habitaciones) para alquiler, venta, compra de una propiedad. La información incluye fotografía del producto promocionado, de manera que el cibernauta puede obtener una primera impresión del bien inmueble. Por otro lado, se presentan temas relacionados con el rubro, de interés general y datos de constructoras e inmobiliarias.

Al hacer clic en el vínculo de interés la persona obtiene datos como ubicación del inmueble, metros cuadrados, número de habitaciones y baños, precio, número telefónico para iniciar la negociación o establecer una cita para acudir personalmente al lugar.

Sin duda, cada clic ofrece un cúmulo de datos que facilitan la búsqueda desde la comodidad del hogar, o desde un cibercafé. La persona puede enviarse la información a su correo personal, almacenarla en un pen drive, entre otros.

La mayoría de los diarios impresos ofrecen en su versión digital información del área inmobiliaria para quienes buscan vender, comprar, alquilar o promocionar un bien.

Asimismo, existen links de organismos oficiales que rigen el área, contactos de corredores inmobiliarios y temas afines.

Llevar una agenda

Gracias a los avances tecnológicos, las personas cuentan con dispositivos electrónicos donde almacenar la información bajada de Internet. Sin embargo, nunca está de más llevar anotaciones en una agenda convencional, de manera que por lo menos allí queden asentados los números telefónicos de las constructoras, oficinas de bienes raíces, corredores, páginas web, direcciones de correo electrónico.

Esta agenda en papel es de gran apoyo en momentos cuando no se tiene acceso a la red (corte de energía eléctrica, equipo dañado, problemas con la conexión) o los datos almacenados electrónicamente por alguna razón se borran de la memoria.

Los sites del rubro inmobiliario son la vía más expedita para encontrar información veraz.


DATOS DE INTERÉS

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela, http://www.camarainmobiliaria.org.ve/, es el ente que agrupa a las personas, empresas e instituciones dedicadas a la actividad inmobiliaria. Se encarga de la promoción, construcción, diseño, corretaje, alquiler, financiamiento, consultoría, avalúo, administración, mantenimiento de los negocios inmobiliarios en general.

A través del site el público puede obtener información relacionada con cursos para certificarse como Corredor Inmobiliario, publicaciones de las leyes y decretos sobre el área aprobados recientemente, eventos y exposiciones de acceso al público en general, ponencias, conferencias, entre otros.

Por Marilin Pino A.

El Universal

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner