viernes, 16 de septiembre de 2011

Claves para cambiar de empleo

Hoy día se habla mucho del desempleo y de todas aquellas personas que están buscando una oportunidad laboral. Sin embargo, también puede suceder que haya personas que a pesar de tener un trabajo, aspiren a una oportunidad mejor. Lo cierto es que una de las consecuencias de la crisis económica es, precisamente, que muchas personas trabajan en algo diferente a su vocación.

Trabajar en tu vocación es lo mejor que te puede pasar en orden a la felicidad. Pues bien, para cambiar de empleo, en primer lugar debes tener la actitud adecuada y no desesperarte. Desde un punto de vista emocional, resulta mucho más angustiante el hecho de encontrar un trabajo cuando estás desempleado que cuando ya tiene un empleo, es decir, cuando sabes que ganas un sueldo que te permite llegar a fin de mes aunque sea de una forma justa.

Por otra parte, teniendo en cuenta que la jornada laboral te resta tiempo para buscar un empleo, es interesante que te organices un calendario en base a tus horarios. Además, debes actualizar tu currículum y redactarlo de una forma atractiva y visual. Por otra parte, también debes elaborar una carta de presentación en la que puede ayudarte otra persona que tenga buena capacidad de redacción.

Seguro que tienes algún amigo que puede echarte una mano y que lo hará encantado. Consulta con regularidad las ofertas de empleo publicadas en las bolsas de trabajo online. Por otra parte, intenta no contar a demasiada gente que estás buscando un nuevo trabajo ya que cuanto más te pregunten sobre el tema, más angustia sentirás y más agobio tendrás.

En un momento de crisis económica, debes plantearte el cambio de empleo como un objetivo alcanzable a medio o largo plazo. Disfruta del empleo que ya tienes y relájate.

Artículo publicado en http://buscartrabajo.com/

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner