viernes, 30 de septiembre de 2011

Destacan rol de los trabajadores en el Plan Guayana Socialista

La cuarta etapa del Plan Guayana Socialista prevé consolidar la participación de la fuerza laboral en la toma de decisiones en las empresas básicas.

Caracas.- El ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, aseguró que la cuarta etapa del Plan Guayana Socialista consolidará la participación de la fuerza laboral en la toma de decisiones en las empresas básicas del Estado, a través de la ampliación de las mesas de trabajo.

Durante una reunión en la que se presentó el avance del modelo productivo socialista en las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el ministro recordó que este plan fue creado en mayo de 2009 y contempló la instalación de mesas con los trabajadores de las industrias básicas del hierro-acero y del aluminio.

Khan destacó que en respuesta a este esfuerzo en el seno de la clase obrera ha surgido una posición unitaria, activa y protagónica, reseñó AVN.

"El movimiento sindical venezolano es aguerrido. Tiene un compromiso de patria y no ha parado de trabajar por sus empresas básicas", subrayó.

Mayores recursos

El también presidente de la CVG informó que a finales de agosto se firmó un contrato, a través del Fondo Conjunto Chino Venezolano, que contempla una inversión de 300 millones de dólares en el sector minero.

"Estos recursos se traducirán en mejoras para las empresas y para las condiciones de nuestros trabajadores, ya que ellos tienen derecho a planificar, gestionar y dirigir los procesos productivos en las empresas en que laboran", agregó.

Artículo publicado en www.eluniversal.com

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner