viernes, 30 de septiembre de 2011

Razones a considerar

Se agotan los puestos de trabajo

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela (AJE) elaboró el decálogo del emprendimiento. La primera razón que justifica el nacimiento de nuevos proyectos empresariales es que los puestos de trabajo en el Estado y las corporaciones "tienen un límite" con respecto a los millones de personas que ingresan al mercado laboral.

Ventajas competitivas
Según la AJE, hay "estudios que demuestran que empleadores prefieren personas con habilidades emprendedoras y de negocios".

Mercado natural
La AJE cree conveniente emprender en el país porque "es nuestro mercado natural" y eso da un conocimiento mayor.

Respaldo a la propiedad
La AJE sostiene que 70% de los venezolanos de todos los niveles y tendencias políticas "apoya a la empresa privada". También destaca que Venezuela es un país de "microempresarios y Pymes", donde ya existe un millón de emprendedores.

Ingenio y capacidad
Para la AJE el venezolano ha demostrado tener "ingenio y capacidad" como emprendedor en diversos momentos de la historia nacional. Afirma que si se habla del "sueño americano" para referirse a la vocación de los norteamericanos, en Venezuela existen "miles de sueños venezolanos".

Bienestar colectivo
El desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento fomenta el desarrollo de la economía nacional. "Es una forma de apoyar el bienestar del país, junto con el crecimiento profesional y personal", considera la AJE.

Población joven
Otros de los motivos que utiliza la AJE es que buena parte de la población venezolana es joven y se encuentra con "muchas personas en el mejor momento productivo para desarrollarse".

Autonomía
Que la mayoría de la población venezolana sea joven ofrece algunas características que fomentan el emprendimiento. "Las nuevas generaciones tienen concepto de mayor libertad y autonomía en sus vidas".

Artículo publicado en www.eluniversal.com

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner