viernes, 16 de septiembre de 2011

Límites en Twitter

EL UNIVERSAL

Todos los que utilizamos Twitter de manera intensiva nos hemos dado cuenta que algunas veces el servicio no nos permite hacer ciertas cosas. Es común el caso de los usuarios que comienzan a seguir a muchas personas y el sistema no les permite hacer más follow hasta el día siguiente. También ha pasado, a quienes están muy emocionados twitteando, que reciben un mensaje advirtiendo que han escrito mucho y deben esperar un par de horas antes de continuar.

Pues sí. Twitter tiene límites de uso y es precisamente para evitar que personas inescrupulosas abusen del sistema o hagan aplicaciones de spam que nos saturen a todos. Los límites más comunes y que hemos logrado determinar son los siguientes:

Seguir a más de 2.000

No podrás seguir a más de 2.000 personas hasta que por lo menos 2.000 te sigan a ti. Este límite existe para evitar que cuentas automatizadas sigan a personas inescrupulosamente esperando que los sigan de vuelta. Así que cuando sigas a alguien que tiene menos de 2.000 seguidores y veas que esa persona no te da followback, no lo dejes de seguir; lo que sucede es que para él es imposible seguirte. Lo que deberías hacer es recomendarlo con tus amigos a ver si le ayudas a eliminar ese límite.

En el momento que alcanzas ese límite, cuando intentes seguir a alguien te aparecerá un mensaje que podríamos traducir más o menos así: "No puedes seguir a más nadie por ahora. Por favor lee respecto nuestros límites de seguimiento".

Porcentaje de seguidos vs. Seguidores

Este es un límite dinámico y varía dependiendo de la cuenta. En teoría este límite no deja que sigas a muchas más personas de las que te siguen, por ejemplo, si te siguen 2.000, no podrás seguir a 100.000. El mensaje que recibes cuando llegas a este límite es muy ambiguo, dice algo parecido a "Debes esperar tener más seguidores para poder seguir a más personas".

Seguidos al día

El máximo de personas que puedes seguir en un día es 1.000. Básicamente esto funciona igual que los tweets al día, que son calculados por hora, por lo que si te pones a seguir gente muy rápidamente o utilizando algún sistema automatizado te bloquearán la opción de dar follow por 24 horas.

En caso de que continúes día tras día alcanzando ese límite, te irán reduciendo paulatinamente la cantidad de personas que puedes seguir.

Tweets por día

El máximo de tweets que puedes escribir en un día es de mil. Pero igual que los seguidos, ellos te dan una cantidad por hora, lo que hace muy probable que si escribes más de 42 tweets en una hora te pongan un "baneo" de 120 minutos para que te calmes (no estoy seguro de la cantidad de tweets por hora ya que, al igual que en los otros casos, sus límites no son estáticos sino que varían dependiendo de la cuenta).

Mensajes directos.

Puedes enviar un máximo de 250 mensajes directos al día, no hay límite en la cantidad que puedes recibir.

Aparte de lo anterior hay ciertas prácticas que más allá de generarte un mal rato por no poder twittear, seguir a alguien o mandar un mensaje directo, podrían derivar en la suspensión de la cuenta tal como les ocurrió en días pasados a los amigos de @evenpro, pero de eso les comentaré en un próximo artículo.

Por ahora, cuiden bien su cuenta de Twitter. Lean la sección de ayuda en la página que podría servirles de mucho para evitar incurrir en lo que ellos consideran malas prácticas y no los suspendan o bloqueen.

Límites en Twitter - Opinión - EL UNIVERSAL

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner