jueves, 15 de septiembre de 2011

Nombran a Argenis Chávez presidente de Corpoelec

Instalan dos plantas para generar 30 megavatios a la isla de Margarita

De acuerdo al decreto presidencial 8.448 de la Gaceta Oficial número 39.751, Argenis Chávez Frías, fue nombrado presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La Gaceta Oficial señala que "con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficiencia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo y el engrandecimiento del país, basado en los principios humanistas y en las condiciones éticas y morales Bolivarianas, por mandato del pueblo (...) el vicepresidente Elías Jaua, por delegación del presidente Hugo Chávez Frías (...) Decreta: Artículo Único: Nombro Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional S.A, adscrita el Ministerio de Popular de Energía Eléctrica, al ciudadano Argenis Chávez Frías".

El hermano del Jefe de Estado sustituye en el cargo a Alí Rodríguez Araque, quien permanecerá como ministro de Energía Eléctrica.

En un acto desde Nueva Esparta, Rodríguez Araque, ratificó el anuncio y explicó que la designación de Argenis Chávez obedece a su incorporación a la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Desde la isla, el ministro anunció además un ajuste en la banda de consumo eléctrico para Nueva Esparta y otras regiones. La próxima semana saldrá la resolución y entrará en vigencia a partir del 1 de octubre. Con esto se ajustarán las multas que se aplican a los altos consumidores de algunos estados del país.

Rodríguez recorrió la Planta Luisa Cáceres de Arismendi donde inauguró dos unidades que generarán 30 megavatios adicionales para la isla, y ratificó que en los próximos meses llegarán tres más para incorporar 45 megavatios al sistema en Nueva Esparta. La promesa es que para el fin de año estará solventado el déficit de energía.

"De esta manera, garantizamos a los margariteños que habrá suficiente energía para los más de 500 mil habitantes de esta Isla, como también para los períodos de mayor consumo que se genera durante la época de mayor demanda turística, con un incremento estimable de la población".

Paraguaná a oscuras

Ayer desde el mediodía hasta las 4:00 de la tarde estuvo sin energía eléctrica gran parte de la península de Paraguaná en el estado Falcón.

La mayoría de los circuitos eléctricos de la península resultaron afectados luego que se reportara una falla en el sistema eléctrico de Falcón que desconectó la generación en Paraguaná. La suspensión del servicio alcanzó algunas zonas tanto del municipio Los Taques, como Carirubana y el municipio Falcón. ACA/SUN


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner