viernes, 30 de septiembre de 2011

Trabajadores del IFE conformaron mesa de trabajo

Afirman que hay que buscar alternativas ante el aumento considerable del número de usuarios

Los Teques.- Un grupo de trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) se reunió en la tarde de este jueves con los ministros, Francisco Garcés (Transporte y Comunicaciones), Tarek El Aissami (Interior y Justicia) y Rafael Ramírez (Energía y Petróleo) para revisar el funcionamiento del sistema ferroviario, de cara al accidente ocurrido en horas de la mañana en el kilómetro 21 del tramo Caracas-Charallave, informó la agencia de noticias oficialista AVN.

"Queremos saber de boca de nuestros trabajadores y obreros qué cosas debemos hacer para mejorar. De todos es sabido que el IFE (Instituto de Ferrocarriles del Estado) presta un excelente servicio, pero esta siendo superado por la capacidad de usuarios que asiste", explico el ministro Ramirez, desde la estación Charallave Norte del ferrocarril Ezequiel Zamora, ubicada en el estado Miranda.

Para los trabajadores, agregó, la principal preocupación reside en buscar alternativas para garantizar la óptima prestación del servicio, ante el aumento considerable del numero de usuarios que se desplazan en los trenes.

Indicó además que es muy pronto para determinar las causas exactas del siniestro, por lo cual instó a esperar los resultados de la investigación que desde horas de la mañana adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una vez culminen las averiguaciones, se procederá al reacondicionamiento de la vía, el levantamiento de los vagones y el restablecimiento de las condiciones de seguridad para continuar con el servicio regular de los pasajeros.

Artículo publicado en www.eluniversal.com

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner