viernes, 30 de septiembre de 2011

Ejecutivo revisa peticiones laborales de Venalum

El Vicepresidente Jaua y el ministro Khan se reunieron en sede del Mibam

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, junto al ministro de Industria Básicas y Minería (Mibam), José Khan, se reunieron ayer para revisar el reclamo de pasivos laborales de los trabajadores de CVG Venalum.

Según informó el secretario general de Sutralum, Gerardo Pérez, desde horas de la tarde los funcionarios sostuvieron una agenda de trabajo en la sede del Mibam, ubicada en Caracas, para atender la situación de la reductora del aluminio.

Al cierre de esta edición se desconocían los resultados de la reunión.

Los trabajadores demandan un aumento de sueldo de 30% y un bono de 10.000 bolívares. El pago del incremento salarial sería fraccionado (10% este mes, 5% en octubre, 5% en noviembre y el restante en enero o febrero), con la condición de que el pago de las utilidades de este año tome en cuenta la totalidad del aumento.

"Ese aumento de 30% es en base a los cuatro años que no se discute el contrato y el bono también por el tiempo que se ha dejado de percibir", apunta Pérez.

La dirigencia sindical que asistió al encuentro recordó que estas demandas forman parte de un preacuerdo que se estableció con el ministro Khan hace ocho meses aproximadamente, tras la reunión en la también participó el canciller Nicolás Maduro en Guayana.


Artículo publicado en www.eluniversal.com

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner