miércoles, 5 de octubre de 2011

Buscar trabajo: cómo mandar tu currículum a una empresa

Recuerdo que cuando acabé los estudios, mi director de tesis me dijo que buscar un empleo es un trabajo en sí mismo. Me gustó esta definición porque aporta un valor positivo al desempleo y a ese proceso de incertidumbre laboral que cualquier persona vive en algún momento de su vida.

En primer lugar, merece la pena que apuestes por pedir ayuda y asesoramiento a la hora de encontrar un empleo para responder a preguntas tan sencillas sobre cómo redactar un currículum o cómo afrontar una entrevista de trabajo. En general, las universidades tienen un servicio de salidas laborales y también, el INEM tiene un departamento en donde te pueden informar.

Hoy, me gustaría centrarme en un punto básico de la búsqueda de empleo y es cómo mandar un currículum a una empresa. La realidad es que hoy día, las bolsas de empleo online tienen un gran éxito. Por ello, el primer paso que debes dar es el de registrarte en dichas bolsas, insertar tu currículum con los datos y tu carta de presentación. De este modo, cada vez que te inscribes en una oferta, la empresa puede acceder directamente a tu formación.

En otras ocasiones, también merece la pena que utilices tus contactos, es decir, si alguien de tu familia, por ejemplo, trabaja en una empresa en la que tal vez puede recomendarte, entonces, no lo dudes y dale tu currículum para que lo entregue al encargado de la sección de recursos humanos. Del mismo modo, en caso de que quieras enviar tu currículum por correo tradicional, te aconsejo que compres un sobre de tamaño folio ya que la presentación es muy importante.

En el interior del sobre no deben ir más de tres páginas. Merece la pena que te pongas en contacto con las bolsas de trabajo temporal de tu ciudad. Tal vez, allí puedas encontrar una puerta abierta. Por otra parte, también puedes animarte a entregar tu currículum en persona en ciertas empresas o mandarlo por correo electrónico siempre de una forma individual, es decir, evita los correos colectivos.

Artículo publicado en http://buscartrabajo.com/

Ver artículo original…

Ir a Empleos de Clasificados El Universal...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner