miércoles, 26 de octubre de 2011

El Universal apuesta por la innovación

En El Universal la innovación no se detiene. Los productos editoriales de la empresa ofrecerán más valor y nuevas opciones publicitarias para los anunciantes.


"Nuestros paquetes publicitarios son increíblemente poderosos. Más valor implica que tenemos las herramientas específicas para llegar a las audiencias, es un verdadero producto multiplataforma", afirmó Andrés Mata, editor de la organización, en el inicio de la preventa 2012.


El desarrollo multiplataforma de las marcas El Universal, Estampas y clasificadoseluniversal.com continuará el próximo año. "Nuestra razón de ser es estar donde están nuestras audiencias, es lo que va a guiar todos nuestros desarrollos en el futuro", expresó Rafael Bocaranda, gerente de ventas de la empresa.


De acuerdo a las cifras presentadas por Bocaranda, sólo el público de El Universal ronda los dos millones de personas, distribuidos en 704 mil lectores de la versión impresa, 910 mil internautas en Venezuela y 265 mil usuarios en los dispositivos móviles. "Las soluciones multiplataformas aumentan el flujo de clientes y por ende las ventas", aseguró el directivo.


Lejos de detenerse allí, Bocaranda anunció las novedades disponibles para la inversión publicitaria en 2012. Nuevas secciones en la página Web, más formatos audiovisuales y el desarrollo de aplicaciones para Android y las distintas tabletas del mercado serán algunas apuestas de la empresa.


"No nos quedamos en eso y también este año estamos presentes en los televisores inteligentes o Smart Tv. Si nuestros usuarios cambian, nosotros vamos a cambiar en función de ellos", agregó Bocaranda.


En el caso de la edición impresa, anunció "nuevos circuitos de circulación en rutas de alto tráfico" para seguir sumando lectores.


Las novedades vendrán acompañadas de un "refrescamiento" de la marca. "El 2012 es un año de un nuevo diseño, de refrescamiento, de un rediseño de la marca El Universal en todas sus plataformas con un contenido mucho más fresco y una imagen gráfica mucho más poderosa".


Las innovaciones también llegarán a Estampas, que actualmente cuenta con una audiencia de 1.398.000 personas en sus tres plataformas. Además de la versión para Android, la página Web agregará el canal "Hogar y Estilo" y tendrá un espacio de videos denominado "Hazlo Tú".


"Estampas se refresca. Este año ofrece más calidad en su contenido y desde el punto de vista de la propuesta gráfica", explicó Bocaranda en el primer día de la preventa.


La cita se extenderá hasta mañana en la quinta La Esmeralda. En los dos días habrá tres sesiones (8 am; 10 am y 6 pm) con la presentación de la propuesta comercial.


En las redes sociales


Junto a la evolución de la oferta multiplataforma de la empresa, Bocaranda destacó el crecimiento que ha tenido El Universal en las redes sociales.


Explicó que en Facebook el diario acumula 75 mil fans y que sólo este año hubo un crecimiento de 40% con respecto al anterior.


En el caso de Twitter, subrayó que existen casi 600 mil seguidores, siendo uno de los medios nacionales con más audiencia en esa red.

Publicado Porhttp://www.eluniversal.com

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