1. Determina bien el objetivo de tu negocio y busca socios y colaboradores que te ayuden a evaluar las estrategias.
2. No confundas una idea de negocios con idea de producto/servicio. La primera debe considerar toda la forma de comercializarla para ganar dinero.
3. Investiga con seriedad, es decir, no le preguntes sólo a tu familia y amigos qué les parece la idea, sino que consulta con potenciales clientes a través de encuestas en que las personas respondan objetivamente.
4. Trabaja bajo la lógica, si la subjetividad gana, pide a alguien que te encamine.
5. Sólo la investigación, el análisis, los objetivos y la estrategia van a sustentar tus proyecciones de venta y los presupuestos, no al revés.
6. Nunca ignores a la competencia.
7. Segmenta, categoriza y nunca creas que vas a llegar a millones de consumidores sin personalizar tu propuesta.
8. El 80% de tus ingresos no debe estar en el 20% de tus clientes.
9. Recuerda que cuando preparas un Plan de Negocios todo es importante, por lo que no debes descuidar ningún punto.
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