Experian Hitwise, mencionó en un reciente informe que el crecimiento de Google en tan sólo una semana lo catapultó dentro de su categoría 'redes sociales y foros', pasando de ocupar el puesto nº 54 al 8º, justo por detrás de MySpace y a punto de alcanzarle. Los tres primeros en esa categoría son Facebook, YouTube y Twitter.
Estas fueron muy buenas noticias para Google, más cuando no todo el mundo veía posible su supervivencia y se creía que la 'novedad' ya había pasado. Sí hay que resaltar que, pese a la gran cantidad de miembros, Google+ todavía parece estar dominada por los 'influyentes' y los 'early adopters', aunque esperan poder cambiar el rumbo en poco tiempo.
Lo que debe tenerse en cuenta es que Google+ sólo tiene 88 días y ya ha alcanzado los 50 millones de usuarios, rompiendo todos los récords de cantidad de registros en cuanto a tiempo, más teniendo en cuenta que a MySpace 1.046 , a Twitter le llevó 1096 días alcanzar esa cantidad, a Facebook 13.25 y a LinkedIn 2.354 días.
Empresas, un nuevo impulso para Google+
Sin duda la inminente y tan esperada llegada de los perfiles profesionales y de empresas a Google+ podría resultar el detonante que impulsara finalmente el crecimiento imparable de la red social.
Actualmente y desde hace unos meses, tenemos conocimiento de que muchas grandes marcas y empresas ya se encuentran trabajando en este objetivo dentro de la propia red social de forma privada y a modo de pruebas, optimizando para ello sus perfiles y probando las herramientas y nuevas opciones que la red social pondrá a disposición de todas las empresas próximamente.
La llegada de los perfiles profesionales y de empresas, podría generar una reacción en masa, arrastrando a millones de fans de las marcas para seguirlas a través de esta nueva red social. Sin embargo, habrá que esperar para comprobar que diferencias y ventajas ofrecen a estos fans, que en su mayoría ya siguen a las marcas a través de otras redes como Facebook.
Si tenemos en cuenta que en apenas 3 meses, Google+ ha logrado alcanzar la cifra de los 50 millones de usuarios, la llegada de los perfiles profesionales podría suponer que esta cifra se viera practicamente cuadruplicada, e incluso mucho más, en un periodo de tiempo similar.
Artículo publicado en www.puromarketing.com
Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...