sábado, 29 de octubre de 2011

Mazda Takeri, el prototipo de la berlina del futuro

Mazda va a presentar el concept Mazda TAKERI, una berlina media de futura generación, en el Salón del Automóvil de Tokio.

Siguiente paso para la renovación del Mazda 6. la marca japonesa va a presentar el concept Mazda Takeri, una berlina media de futura generación, durante la celebración de la 42ª edición del Salón del Automóvil de Tokio. También se estrenará en Japón el nuevo SUV deportivo CX-5 –equipado con la gama completa de sofisticadas tecnologías SKYACTIV de Mazda – junto con nuevas tecnologías y modelos de producción.

La temática de Mazda para el Salón del Automóvil de Tokio de 2011 es: “Tecnología medioambiental, rompiendo las fronteras de la emoción del movimiento. Mientras haya amantes de la conducción, Mazda seguirá desarrollando la emoción del movimiento en armonía con el medio ambiente y la seguridad”.

El concept TAKERI explota el nuevo lenguaje de diseño de Mazda, KODO (alma del movimiento), que comenzó en septiembre de 2010 en el Shinari que conocimos de primera mano. Ahora este prototipo de berlina se acerca más a un futuro modelo de producción, con un estilo que lleva el sedán a un nuevo nivel de solidez y seducción.

Bajo esa bonita carrocería que puedes ver en las fotos se hallan tecnologías SKYACTIV. Destaca el primer sistema de frenada regenerativa de Mazda, que convierte la energía cinética en electricidad durante la deceleración, la almacena en condensadores y la utiliza posteriormente para alimentar los dispositivos eléctricos del vehículo. Gracias a ella se reduce la carga del motor y se ahorra combustible: Unido al nuevo motor diésel SKYACTIV-D, al sistema i-stop de Mazda, a novedades en la aerodinámica y a nuevas tecnologías de chasis, hace que el Mazda TAKERI obtenga unos consumos excelentes con unas prestaciones extraordinarias y una cómoda conducción.

El nuevo Mazda CX-5 es el primer modelo de producción que incorporará este nuevo lenguaje de diseño de Mazda y las tecnologías SKYACTIV aplicadas a los motores, la transmisión, la carrocería y el chasis. Mazda ha anunciado en su futuro SUV un peso reducido, forma aerodinámica, motores diésel y gasolina con consumos ajustados y el sistema i-stop, además de características medioambientales y de seguridad sobresalientes.

Tomado de www.noticias.coches.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner