miércoles, 26 de octubre de 2011

Reclaman discusión de convención en Lácteos Los Andes

Desde el 2008, los trabajadores no han podido concretar alguna propuesta
Trabajadores de Lácteos Los Andes de la región centro occidente (Falcón, Cojedes y Carabobo) se mantienen en lucha para exigir la discusión del contrato colectivo, ante la resistencia de la empresa estatal en el avance de las negociaciones.

Desde 2008 reclaman a las autoridades que valide una propuesta que tienen los trabajadores de 60 cláusulas, de las cuales ya 48 han sido aprobadas. Juan Aguilar, secretario general del sindicato de trabajadores de Lácteos Los Andes, indica que solo falta que la empresa se siente a discutir los aspectos económicos del proyecto.

El viernes solicitaron la instalación de una mesa de trabajo para dar respuestas a los beneficios laborales que reclaman los trabajadores. Sin embargo, fue infructuoso el intento. De hecho, culminó con el despido con goce de sueldo del secretario general del sindicato.

La dirigencia sindical reclama que se cumpla el descanso de media hora que les corresponde a los trabajadores de despacho del turno nocturno o en su defecto una remuneración especial por el tiempo trabajado.

Denuncian que 31 trabajadores de la planta de Lácteos Los Andes de Valencia presentan problemas físicos, de columna, debido a los daños del piso de las cavas. Adicionalmente enfrentan dificultades por los uniformes y botas de seguridad.

La empresa fue estatizada en 2008 y desde entonces fue subdividida en cinco regiones, con exigencias laborales distintas cada una.

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner