jueves, 27 de octubre de 2011

Solicitan al CNE que no avale elecciones de Fetraelec

Frestrasepp reitera la presencia de una aristocracia sindical.

Miembros del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Eléctrico y del Poder Popular (Frestrasepp) solicitaron al ministerio del Trabajo y al Consejo Nacional Electoral (CNE), "no convalidar el proceso comicial que prevé realizar la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec)".

En rueda de prensa José Alvarado, directivo de esa agrupación, dijo que Fetraelec está convocando a unas elecciones con la finalidad de cambiar el nombre de Federación por el de Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos y mantenerse al frente del órgano gremial.

Este Frente publicó recientemente un remitido, en el cual denunciaba la presencia de "una aristocracia sindical" enquistada en el movimiento laboral y, al mismo tiempo solicitaba la salida del comisionado nacional de Distribución y Comercialización, Joaquín Osorio.

Ayer reiteró que esa "aristocracia sindical ha venido propiciando acciones de sabotaje, incluyendo apagones administrados, en forma desconcentrada en barrios y zonas residenciales de ciudades con altas y medianas concentraciones poblacionales, particularmente en el interior del país".

Alvarado exhortó a los trabajadores eléctricos a "no atender al llamado que hace Fetraelec para adelantar movilizaciones en el país".

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner