lunes, 24 de octubre de 2011

Tercerizados de Sidor se reúnen con el Gobierno

Estuvieron desde el jueves apostados ante la Vicepresidencia de la República.

Anoche, los tercerizados de Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) levantaron la protesta que mantenían frente a la Vicepresidencia de la República, una vez que recibieron una llamada desde el Palacio de Miraflores en la que invitaron a una comitiva para reunirse con las autoridades.

Uno de los líderes de la protesta que trancó durante dos días la avenida Urdaneta, informó que fueron invitados a una reunión con el Vicepresidente elías Jaua y el ministro José Khan, por lo que debían reabrir el tránsito.

Un vehículo oficial buscó a la comitiva para trasladarlos hasta Miraflores. Al cierre de esta edición se desconocían los acuerdos alcanzados durante el encuentro con las autoridades.

El grupo de tercerizados que se trasladaron a Caracas lo hicieron porque reclaman que se cumpla el cronograma para su ingreso a la siderúrgica, acordado en abril y que en septiembre se paralizó.

Más temprano, Jesús Pinto, presidente del sindicato de trabajadores tercerizados, aseguró que no se regresarán a Bolívar "con las manos vacías".

Según relatan, entre septiembre y octubre, 2.451 contratados no han sido incorporados a Sidor según un cronograma que fue anunciado hace dos meses. Sin embargo, existe un grupo aproximado de 300 personas, que no tiene que ver con los tercerizados, y que se les tomó en cuenta para cargos fijos.

Hugo Bastardo, también manifestante, aseguró que lo que pretenden es defender el patrimonio de la empresa y ahorrar costos al Estado, al no tener que negociar con contratistas.

YANETH FERNÁNDEZ , ELKIS BEJARANO DELGADO | EL UNIVERSAL

Públicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo Original...

Ir s Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com



Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner