jueves, 27 de octubre de 2011

Ministerio de Ciencia incumple normas de seguridad

Trabajadores de ese organismo insisten en el reclamo de mejoras laborales.

La sede del ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mctii) "no reúne" las condiciones de seguridad y requisitos en materia de prevención y protección contra incendios.

Así lo determinó un informe técnico elaborado por los bomberos del Distrito Capital el pasado 14 de junio. El documento fue presentado por el Jesús Martínez, secretario del sindicato de los trabajadores del Mctii, en el marco de una asamblea que realizaron los trabajadores en la planta baja de la torre ministerial.


"El edificio Torre Ministerial y Anexo no reúne las condiciones de seguridad y requisitos en materia de prevención y protección contra incendios", se lee en el texto elaborado por los bomberos.


Ese fue uno de los puntos discutidos por los empleados en la segunda asamblea que realizan en una semana para reclamar mejoras en las condiciones laborales.


Martínez insistió en la necesidad de que el ministro Ricardo Menéndez los reciba para discutir temas ligados a la firma del convenio interno de trabajo, mejoras socioeconómicas, el seguro médico y las políticas de ingreso y ascenso, entre otros aspectos.


"Tenemos el derecho a la protesta pacífica", afirmó el dirigente sindical.

Martínez anunció que la próxima semana realizarán una marcha hasta la Vicepresidencia de la República para dar a conocer en esa instancia su situación y exigir algún tipo de respuesta.

La semana pasada los trabajadores se habían declarado en "conflicto". Hasta la fecha, las autoridades del ministerio no se han pronunciado sobre los reclamos de los obreros.


Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner