martes, 1 de noviembre de 2011

Aprueban bonificación de 90 días para empleados públicos

La bonificación decretada será pagada en dos partes: la primera parte, equivalente a dos tercios (2/3) del bono correspondiente, será cancelada antes del 15 de noviembre y una segunda cuota (el tercio restante) será cancelada el 1 de diciembre de este año.

El Gobierno Bolivariano decretó el pago de la bonificación de fin de año por 90 días para funcionarios en servicio activo, jubilados, pensionados, personal contratado bajo régimen laboral, oficales y suboficales profesionales de carrera, tropas profesionales y alistada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como los cadetes y alumnos de los institutos de formación profesional.

La bonificación decretada será pagada en dos partes: la primera parte, equivalente a dos tercios (2/3) del bono correspondiente, será cancelada antes del 15 de noviembre y una segunda cuota (el tercio restante) será cancelada el 1 de diciembre de este año, informó AVN.

"Por ningún concepto las máximas autoridades que integran la administración pública nacional podrán dictar actos o celebrar acuerdos mediante los cuales se ordene o autorice exceder la bonificación de fin de año establecida en este decreto ni pagar montos adicionales de ninguna clase que generen un aumento del mismo", señala el texto.

Sobre lo anterior, el documento refiere que quedan exceptuados los trabajadores amparados en contratos colectivos depositados "con anterioridad a la publicación de este decreto y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal, siempre que en los mismos se prevea lapsos de tiempo para efectuar los pagos que resulten más favorables al trabajador o una bonificación superior a la aquí establecida, la cual no podrá ser aumentada en ningún caso".


Para el pago a los funcionarios en servicio activo, el cálculo de la bonificación se realizará con base al sueldo integral devengado hasta el 31 de octubre de 2011.


En el caso del personal contratado bajo el régimen laboral, se le cancelará el bono proporcional al número de meses completos efectivamente laborados, calculados con el salario devengado al 31 de octubre.


Asimismo, el cálculo de los 90 días para los jubilados y pensionados de la administración pública no podrá ser inferior a la cantidad de 1.548, 21 bolívares.


Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner