jueves, 3 de noviembre de 2011

BMW presenta el Head-up display a color

BMW presentó una evolución de sus sistema Head-Up Display en distintos colores que además, no es evita ser invisibilizado por los reflejos. Será ofrecido como opcional en el Serie 5 y el Serie 3.

Una de las tecnologías más novedosas que se han incorporado a los coches (de alta gama) en los últimos años ha sido el Head-Up Display (HUD), que no es más que un dispositivo que reproduce en el parabrisas diferentes datos sobre el rendimiento del vehículo. Este dispositivo tiene como objetivo evitar que los conductores retiren la vista del camino y reducir los riesgos de accidentes viales por distracciones.

Esta tecnología fue presentada por BMW por primera vez en el 2004 para el modelo Serie 5. El Head-Up Display se ofrecía como un opcional y marcó el comienzo de una nueva era para la seguridad vial.

Pues bien, ahora la misma BMW ha presentado una evolución del Head-Up Display, que gracias a la utilización de un TFT translúcido proyecta la información en una capa transparente de agua del parabrisas que funciona como un espejo. Así, se evita que dicha información sea bloqueada por cualquier tipo de reflejo. Además, los datos se pueden ver en diferentes colores, distinguiendo facilmente entre velocidad, rpm, temperatura, señales de tránsito, etc.
Si bien en un primer momento puede parecer que no existen diferencias entre un HUD de un solo color y otro a colores, desde BMW destacaron que todo lo que se pueda hacer para evitar que el conductor se distraiga cuando tiene sus manos al volante evita un posible accidente.

Cuando un conductor quita la mirada del camino para leer la información del tablero o de la pantalla de navegación, pierde por lo menos un segundo. Durante ese tiempo, incluso circulando a una velocidad de 50Km/h, el coche recorre 14 metros sin que el conductor preste atención a lo que sucede en el camino. Además de evitar quitar la mirada del camino, la utilización del HUD reduce en un 50% el tiempo que el conductor necesita para asimilar la información obtenida.

El HUD será ofrecido como opcional en la nueva generación del Serie 3.


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner