jueves, 3 de noviembre de 2011

Toma de contacto Nissan Leaf

100% eléctrico, 100% ecológico

Sin emisiones contaminantes, sin ruido. Es el Nissan Leaf, un vehículo de propulsión exclusivamente eléctrica que ya rueda por nuestras carreteras. La marca japonesa está promocionando este nuevo modelo, ganador del prestigioso galardón Coche Europeo del Año 2011, recorriendo diversas ciudades de la geografía española con el "Nissan Leaf Tour" y hemos aprovechado su paso por Madrid para probarl

Su motor eléctrico de 80 kW (109 CV) recibe la energía de una batería laminada de iones de litio y permite que el Leaf tenga unas buenas prestaciones y una autonomía suficiente para rodar por la ciudad y su periferia. Las baterías laminadas ofrecen más capacidad y potencia que las baterías de iones de litio tradicionales y se recargan mediante las tomas situadas en el frontal del Leaf.

Su suavidad de marcha y habitabilidad son destacables siendo su principal inconveniente el precio: 35.950 euros, de los que hay que restar la subvención de 6.000 euros que ofrece el Estado para este tipo de vehículos. ¿Rentable para un particular? Habría que echar números pero en la mayoría de los casos parece difícil.

Fuente:
http://www.motor.es/

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner