martes, 29 de noviembre de 2011

Bruselas pide a Rajoy una reforma laboral para reducir el paro juvenil

La Comisión Europea ha sugerido al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que emprenda de forma prioritaria una reforma laboral para reducir el paro, especialmente el juvenil. El Ejecutivo comunitario ha sostenido que la introducción de un contrato único con indemnización por despido creciente "puede ser parte de la solución".

"Hay una necesidad muy clara de reforzar el trabajo en materia de reformas estructurales, especialmente en el mercado de trabajo", ha asegurado el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que ha destacado que el anterior Gobierno ya adoptó "decisiones muy significativas en materia de consolidación fiscal, especialmente el último año".

"Si yo fuera un joven español y me enfrentara a un paro juvenil de más del 40%, mientras que el paro en Países Bajos es del 4% o el de Austria del 5%, me preguntaría por qué", ha subrayado Rehn. "Debe de estar relacionado, no con la localización geográfica, sino con las instituciones, las políticas y el funcionamiento, o el mal funcionamiento, del mercado laboral", ha concluido.

Por su parte, el comisario de Empleo, Lázsló Andor, ha dicho que el problema del paro "debería ser una prioridad para el Gobierno" y ha reclamado "no una reforma particular sino una estrategia global". A su juicio, el contrato único "puede ser parte de la solución".

"Creo que debe examinarse el ejemplo de Portugal, porque el nuevo Gobierno ha aceptado nuestra idea de un contrato único", ha señalado Andor. "Continuamos pensando en que hay que afrontar la segmentación porque hay una brecha demasiado grande entre los trabajadores con fuerte protección y los que no tienen ninguna protección y pocas posibilidades de lograr un trabajo decente en el futuro inmediato, en particular los jóvenes", ha alegado.

Para el comisario de Empleo, España también debería abordar "otros elementos importantes como mejorar la formación, hacer más por la formación continua y ayudar a los jóvenes en materia de movilidad y espíritu emprendedor".

Publicado por http://www.expansion.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner