martes, 29 de noviembre de 2011

Diez Razones Para Tener Un Curriculum Web

Mucho se habla de lo importante que es el uso racional de los nuevos soportes digitales, de la importancia de crear nuestra imagen de marca y saber comunicar nuestra ventaja comparativa, originalidad y talento. Sin embargo todavía son pocos los que se deciden a mostrar su talento, sus logros y capacidades en el formato digital a pesar de las numerosas ventajas que aporta.

En otras palabras, todavía son muy pocas las personas que optan por tener su CV directamente en la web.

A veces esto es debido a la falta de conocimientos para administrar la propia web, a la creencia de que con tener un perfil más o menos detallado en redes sociales como Linkedin ya es suficiente o bien a la desconfianza que produce la todavía reticente actitud de muchas empresas españolas y latinoamericanas para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Aún así no hay duda de que la utilización de la red para reclutar personal es ya una tendencia consolidada que se terminará imponiendo por sus numerosas ventajas. A continuación explicaremos algunas de ellas.

Diez Razones Para Tener Un Curriculum Web

  • 1. El curriculum web se encuentra en la red y puede ser encontrado por palabras clave en los términos de búsqueda. Puede cumplir objetivos incluso de forma pasiva.
  • 2. Al ser una página web completa puede albergar gran cantidad de información de manera perfectamente estructurada.
  • 3. Es multimedia, por lo que puede mostrar todo tipo de trabajos y proyectos audiovisuales (podcast, videos, presentaciones, webinar, locuciones) y todo tipo de textos en distintos formatos. Además podemos hacer uso del hipetexto y los links para mostrar todo tipo de enlaces que complementen la información.
  • 4. Puede ser enviado a cualquier dirección de Internet de forma instantánea y simultánea si existen múltiples destinatarios.
  • 5. Al tener una URL o dirección única, ésta puede inscribirse en cualquier e-mail acompañada de una carta de presentación y en todo tipo de redes sociales como Linkedin o Xing.
  • 6. El coste de enviar el curriculum a una dirección es cero. Importante ventaja respecto al tradicional curriculum en papel.
  • 7. Puede contar con traducción a diferentes idiomas. Algunos como los ofrecidos en Mupibook ofrecen traducción automática y modificable para que el texto quede perfecto. Ver un ejemplo de un CV web.
  • 8. Al ser una web personalizada podemos mostrar nuestra diferencia, crear una imagen de marca, algo que no podemos hacer en redes sociales como Linkedin donde los perfiles resultan en su presentación mucho más homogéneos.
  • 9. Es posible mostrar al público toda la información o limitar el acceso a determinadas páginas o hacerlas privadas. De esta forma podemos controlar totalmente la privacidad de nuestros datos.
  • 10. Podemos analizar las estadísticas de nuestra web personal. De esta forma podremos tener muchísmos datos acerca de cuántas personas han visto el curriculum, su procedencia geográfica, cuantas páginas han visitado, durante cuánto tiempo o cuál es el porcentaje de rebote.

Herramientas para hacer un CV online

Conclusiones

En definitiva tener tu CV online presenta un sinfín de ventajas que hacen de esta herramienta de comunicación y relaciones públicas el soporte ideal para buscar empleo y crear nuestra imagen de marca.

Publicado por http://www.mujeresdeempresa.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner