miércoles, 2 de noviembre de 2011

Shell recomienda mantener la seguridad de su vehículo

Shell, la compañía de lubricantes número uno en el mundo, ha desarrollado para sus fieles conductores, una lista con los cinco consejos más importantes para mantener seguros sus vehículos.

Alessandra Trinchero, Gerente de Mercadeo de Shell Lubricantes para Venezuela expresó: “Sea un viaje a cualquier parte del país, o bien para el día a día en la ciudad, siempre es importante chequear el carro para asegurarse de que el vehículo esté en la mejor condición posible. Certificar que se está manejando un vehículo seguro, puede ayudar a las personas a evitar potenciales accidentes.

1.Chequear el lubricante

Antes de realizar un largo viaje por carretera, siempre revise el nivel el aceite. El lubricante juega un rol extremadamente importante en el motor, ya que se asegura de mantener bien engrasados los pistones, protegiéndolo de la fricción que producen las altas temperaturas. La gama de lubricantes de Shell Helix ha sido especialmente formulada con Tecnología de Limpieza Activa que trabaja en contra de la acumulación de desechos en el motor.

Asegúrese de chequear regularmente el nivel de aceite (el manual de su carro le dirá como). No espere que se encienda la luz de advertencia de presión de aceite, para ese momento ya puede haber ocurrido un daño en el motor. Para evitar esto, asegúrese que el nivel de lubricante se encuentre entre el mínimo y máximo en el tablero de control.

Shell Helix cuenta con el siguiente portafolio de lubricantes: Helix Ultra 5W40, Helix HX7 15W40, 10W30, 10W40, 5W20, Helix HX5 20W50, 15W40, Helix HX3K 25W60, los cuales pueden ser adquiridos desde cualquier tienda de venta o servicio de lubricación en todo el país. Para más información visite www.shell.com o contacte a 0800SHELL-VE.

2.Chequear la presión de los cauchos

• Los cauchos mal inflados no sólo son inseguros, también se gastan más rápido y pueden aumentar el consumo de combustible. Incluso si sus neumáticos están poco inflados por tan solo 1psi (libra por pulgada cuadrada), la eficiencia del combustible puede reducirse hasta un 3%. Mantenga esto bajo control para asegurar un mejor rendimiento del combustible.


3.Chequear el combustible

• Este es uno de los chequeos más sencillos, pero no el menos importante. Antes de emprender un largo viaje asegúrese de que tenga suficiente combustible para el camino, y preferiblemente llene el depósito del combustible antes de alcanzar la vía donde probablemente no esté tan familiarizado y desconozca donde pueda estar la próxima estación de servicio.

4.Chequear el Refrigerante / Anticongelante

• El anticongelante es una propiedad del refrigerante, y ayuda a mantener su carro en la mejor condición en temperaturas variantes.

• Una mezcla correcta de anticongelante y agua en el sistema refrigerante es necesaria en cualquier clima, de lo contrario pueden ocurrir daños severos en el motor.

• En la mayoría de los carros el refrigerante puede estar localizado en un tanque que se encuentra al lado del radiador. Usted puede encontrar las medidas de los niveles de refrigerante a un lado del tanque, esto le mostrará si es necesario volver a llenarlo.

5.Chequear el sistema eléctrico

• Los problemas de batería son la causa principal de las averías en cualquier época del año. Sugerimos renovar una batería vieja y gastada por una nueva antes de que falle. También asegúrese de que el ventilador de refrigeración en su radiador eléctrico empiece a funcionar cuando el motor se caliente, puede verificar esto poniendo en marcha el motor cuando el automóvil esté parado.

Acerca de Lubricantes Shell

1. El término “Shell Lubricantes” se refiere colectivamente a las compañías del grupo Shell involucradas en el negocio de lubricantes. Dichas compañías fabrican y mezclan productos de un amplio rango de aplicación que va desde motores hasta minería y desde generación eléctrica hasta transporte comercial. El portafolio de lubricantes de Shell incluye marcas como Pennzoil®, Quaker State®, Shell Rotella T, Shell Helix, Shell Rimula, Shell Tellus, Monarch, una línea de productos para el cuidado del vehículo y Jiffy Lube®. Shell cuenta con centros de investigación de lubricantes en Alemania, Japón (a través de su alianza estratégica con Showa Shell), el Reino Unido y los Estados Unidos.
2. Nuestros productos son fabricados y comercializados en más países que ningún otro proveedor de lubricantes, lo que nos permite abastecer grandes clientes. Nos estamos expandiendo rápidamente hacia mercados emergentes mientras que continuamos creciendo en nuestros principales centros industriales.
3. En noviembre de 2009, inauguramos nuestra sexta planta de mezcla de lubricantes en Zhuhai, provincia de Guangdong, China. Con una capacidad de producción de 200 millones de litros al año, y un potencial desarrollo para alcanzar los 400 millones de litros al año, el complejo podría convertirse en uno de las tres mayores plantas de mezcla de Shell en todo el mundo en términos de volumen de producción.

Por Vanessa Reyes
http://latam.bm.com / @BMVenezuela

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner